Flores hermosas, las Anastasias,

Me atrevería a decir que las Anastasias son algo más que flores hermosas, realmente rozan casi la perfección.

 

(flores hermosas)
Foto: taller de floresfrescas.com

 No sé si alguna vez os habéis fijado detenidamente en ellas. Pero si lo hacéis, veréis que sus pétalos están dispuestos de una manera bellísima. Parece que estuvieran puestos uno a uno “a propósito” por algún afamado diseñador que hubiera querido hacer una obra casi perfecta.

(flores hermosas)
Foto: www.pueblos-espana.org

Sin duda, las Anastasias son una de las flores más increíbles de la naturaleza y, a pesar de ello, poca gente se detiene a apreciar su delicada belleza. Por eso, desde este blog que pretende acercaros cada día un poco más al apasionante mundo de las flores, quiero brindarlas un pequeño homenaje.

Otra de sus grandes virtudes es su aroma. Delicado y sutil, perfuma el ambiente sin resultar nada cargante ni excesivo. Os aseguro que si dejáis un ramo de Anastasias en el salón de casa, cada vez que entréis en él, notaréis un suave olor que os resultará muy agradable.

(flores hermosas)
Foto:  https://www.floresfrescas.com/anastasia_snowdown

Pero aún hay otra virtud y ésta, si cabe, es más destacable. No es otra que lo mucho que os van a durar frescas, saludables y bonitas en el jarrón. Estarán ahí, esperando cada día que volváis a casa para “daros la bienvenida” con la mejor de sus sonrisas.

Y no penséis que sólo están preciosas en un ramo de flores, también quedan espectaculares en un centro o en los  arreglos florales que se os ocurran hacer en casa.

RAMO CON ANASTASIAS. RAMO MARINA

(flores hermosas)
Foto: https://www.floresfrescas.com/ramo-multiflor-marina

No tenéis más que coger, por ejemplo, una sopera de toda la vida o un bol para ensaladas. También necesitaréis un poco de espuma de floristería, que encontraréis en cualquier vivero o centro de jardinería. Luego hay que cortarlo, con un cúter o un cuchillo afilado, a la medida del contenedor que hayáis elegido. Hay que sumergirlo en agua hasta que se empape bien y luego escurrirlo un poco para que expulse el exceso de agua. Basta con introducirlo en vuestro recipiente e ir clavando en ella las Anastasias, previamente cortadas a la altura conveniente. Podéis añadir a vuestra composición algunas hojas verdes como Tuya, Salal o cualquier otra que encontréis en una floristería.

CESTA CON ANASTASIAS

(flores hermosas)
Foto: taller de floresfrescas.com 

Os aseguro que vais a quedar impresionados de lo precioso que va a quedar vuestro centro 100% casero. Si os animáis a ser “floristas por un día”, nos encantará que lo compartáis con todos nosotros…:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *