Flores Madrid y cómo plantar Buganvillas

Entre las entregas de flores Madrid, que hoy nos han tenido muy atareados, y los demás ramos que hemos preparado, hago un hueco para contaros cómo podéis plantar buganvillas.

 

(flores Madrid)
Foto: floresfrescas.com

     La semana pasada os decía que es posible plantar una buganvilla tanto directamente en la tierra de un jardín como en una jardinera o macetero. Bastará que utilicéis un sustrato universal de calidad y que lo hagáis en un lugar de clima cálido y en el que no haya heladas.

A esta preciosa planta le podéis dar varios usos: para cubrir vallas y celosías, como tapizante en un terraplén, como un precioso seto o, para los aficionados a los bonsáis, puede llegar a ser un fantástico ejemplar.

Estamos ante una planta bastante dura que puede llegar a sobrevivir en un suelo pobre y con falta de agua. No estará cómoda ni con el frío, el exceso de agua ni si le alteran sus raíces.

CONSEJOS DE CULTIVO:

  • LUZ:

Si la plantáis dentro de casa, necesitará mucha luz para poder florecer y no perder las hojas. Si lo hacéis en un jardín, deberá darle el sol lo más posible.

 (flores Madrid)
Foto: floresfrescas.com

   TEMPERATURA:

A rasgos generales, por debajo de los +5ºC la planta perderá las hojas. Normalmente volverán a brotar pasado el invierno. Recordad que las heladas pueden matar a la Buganvilla. Por eso conviene escoger muy bien el lugar donde la vamos a plantar: siempre orientada al sur y protegida por una pared.

Si la planta está en una maceta en la casa, conviene que pase el invierno en una habitación fresca, a ser posible sin calefacción y con muy poco riego. Si el ambiente es seco, le encantará un poco de agua pulverizada sobre sus hojas. En primavera estará feliz en el exterior.

  • RIEGO:

Si está en una maceta: En verano hay que regar 2 ó 3 veces a la semana. En invierno, sólo cuando la tierra esté seca.

Si está plantada en un jardín: En verano es suficiente una vez a la semana o incluso menos. En invierno no es necesario regarla pues con el agua de lluvia tiene más que suficiente.

Es importante que el suelo drene bien para evitar que se pueda encharcar. Si está plantada en una maceta, comprueba que el agujero que está en la base no esté nunca obstruido.

(flores Madrid)
Foto: floresfrescas.com

4- ABONO:

Si la Buganvilla está en una maceta, le gustará ser abonada con un fertilizante líquido que debéis añadir al agua del riego. Esto sólo se hará cada 15 días en verano y primavera, en otoño ya no es conveniente.

Si se encuentra en un jardín, el abono es innecesario.

Si sus hojas se vuelven un poco amarillas, es por falta de hierro. Si lo añadís en forma de quelatos, recuperará el verdor.

Espero que todas estas indicaciones os sean útiles y que os animéis a “poner una Buganvilla en vuestras vidas” 🙂

 (flores Madrid)
Foto: floresfrescas.com

PODA:

Si vuestra Buganvilla vive en un lugar cálido, hay que podarla en invierno. Si está en un clima más frío, hay que hacerlo a principios de la primavera.

  • PLAGAS:

Las más frecuentes son debidas a la Cochinilla. Para combatirla conviene primero eliminarla con un algodón mojado en alcohol y luego rociar un insecticida apropiado.

Otros posibles enemigos de la Buganvilla son los pulgones, la araña roja, la mosca blanca y el Oidio o moho blanco. Consulta siempre con tu vivero de confianza para que te aconsejen en cada caso cómo combatir la plaga.

 (flores Madrid)
Foto: floresfrescas.com

 

 

2 thoughts on “Flores Madrid y cómo plantar Buganvillas

  1. lastima que en Madrid no se de con estos climas tan extremos que tenemos, pero son preciosas, en Galicia las veo todos los veranos y son todo un espectáculo.

    1. Buenos días Ramiro. La verdad es que sí, son unas flores ideales y llenas de color y alegría. Lamentablemente en Madrid, el clima, no ayuda a poder disfrutar de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *