Flores  Narcisos, algo de mitología

Flores Narcisos, que han protagonizado nuestra Flor de la semana, comienzan poco a poco a despedirse de todos nosotros. Gracias por vuestra espléndida acogida.

flores narcisos
Foto: floresfrescas.com

Ya sabéis que me gusta eso de la mitología y, en el caso de estas flores, cuentan en su haber con una muy interesante.

El nombre de la flor Narciso se debe a un personaje de la mitología griega sobre el cual hay una historia que vamos a contar:

Narciso era un hermoso joven del que todas las mujeres se enamoraban. Un día lo hizo  una ninfa llamada Eco que había sido condenada por Hera, la reina de los Dioses, a no poder hablar más que para repetir aquello que otras personas decían.

Estando Narciso en un bosque, la ninfa le observaba deseosa de hacerle una declaración de su amor pero tan sólo era capaz de repetir las últimas palabras que él decía.

flores narcisos
Foto: www.elhuevodechocolate.com

Cuando narciso exclamó “ven, ven”, Eco se dejó ver mientras repetía “ven”.

Narciso la observó pero no le pareció lo suficientemente hermosa y la rechazó.

La ninfa, muy afligida y desconsolada, caminó por el bosque hasta que se desvaneció a causa de la gran tristeza. Por ello la diosa Némesis, que era la diosa de la venganza, castigó a Narciso por su vanidad y, cómo castigo, le condenó a enamorarse de sí mismo.

Al cabo de un tiempo sucedió que un buen día el agua del rio le devolvió el reflejo de su imagen y Narciso no fue capaz de moverse del lugar para no perder a “su amado”. Incluso se lanzó al agua con el afán de abrazarle y murió ahogado.

Cuenta la historia que en la orilla nació una flor de Narciso para recordar al joven y su triste situación.

Mitología aparte os recuerdo que si queréis haceros con un bonito ramo de flores Narcisos, a un precio estupendo que incluye el IVA y los portes, no lo dejéis para más tarde que nos quedan pocas unidades:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *