La Jojoba

Las flores online Madrid más frescas y de la mejor calidad están a tu disposición en floresfrescas.com. Si todavía no has hecho tu pedido, no sabes lo que te estás perdiendo.

flores online madrid de floresfrescas
Foto: floresfrescas

Si os parece, hoy vamos a hablar de la Jojoba, también conocida como Simmondsia chinensis.

Se trata de una planta dioica lo que significa que existen plantas macho, que producen el polen, y plantas hembras, que son las que producen los frutos.

Es el único vegetal que produce una cera líquida que tiene propiedades físicas y químicas de gran utilidad para algunas industrias básicas como la cosmética, lubricantes, carburantes, ceras, plásticos, ordenadores y biodiesel. Por esto despertó un gran interés mundial.

flores online madrid de floresfrescas
Foto: /plantas-medicinales.tv

El aceite de jojoba es capaz de sustituir y reemplazar a los originados por los hidrocarburos con unas algunas importantes ventajas. Además es un recurso renovable que puede llegar a sustituir en un  80 % a los derivados del petróleo. Se obtiene a partir del prensado de sus semillas.

Al ser un producto tan útil, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias  desarrolló una tecnología que ha  permitido reproducir la jojoba en viveros y plantaciones. Una de sus ventajas es que con ella se ha creado una variedad mejorada de la jojoba con la que se asegura la obtención de la semilla, que es la parte útil de la planta.

La jojoba es una de las pocas plantas que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la economía de las zonas áridas  ya que demanda poco cantidad de agua y se consigue adaptar muy bien a los cambios climáticos.

Además, os recomiendo que probéis algún cosmético elaborado con su aceite porque es una verdadera maravilla. Otro día hablaremos de los usos de la Jojoba en este campo.

flores online madrid de floresfrescas
Foto: librodieta

Mientras os ponéis bien guap@s, yo sigo con mis tareas: preparar las más bonitas flores online Madrid que much@s esperan 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *