La Orquídea Drácula Simia

Flores Ranunculos, recuerda que esta semana son nuestras flores estrella y que las puedes comprar a un precio increíble. No lo dejes para más tarde que quedan pocos días.

     comprar ranunculos               
 Además de estas bellas flores que tienes a tu disposición en nuestra web, existen muchas otras que, aunque no están a nuestro alcance ofrecerlas, merecen que las dediquemos nuestra atención.
Es el caso de las Orquídeas y, en especial de esas que se salen de lo corriente. Algunas parecen auténticos caprichos de la madre naturaleza que nos dejan sorprendidos por su enorme parecido con animales o con figuras humanas.
Una de ellas es la llamada Orquídea Drácula Simia. Drácula por los espolones largos que recuerdan a los colmillos de un vampiro y Simia por la cara de mono que parece mirarnos fijamente.

comprar ranunculos
Foto: insolitanaturaleza.blogspot.com

Pero cada flor es diferente ya que no todas tienen la misma imagen. Además de su aspecto, también es curioso su aroma a naranja.
Estas sorprendentes flores solamente crecen en las regiones montañosas de Ecuador, Colombia y Perú a una altura que se sitúa entre los mil y los dos mil metros sobre el nivel del mar. Necesitan estar en zonas húmedas y les gusta estar a los pies de los árboles al amparo de la sombra que se extiende bajo ellos.
Tan sólo unos pocos coleccionistas muy meticulosos y dedicados han sido capaces de hacer que estas flores crezcan en lugares diferentes a los que hemos mencionado.
A pesar de todo ello, estas Orquídeas no dependen de una determinada época del año sino que pueden llegar a florecer en cualquier momento.
Cuentan con cerca de 120 especies de gran variedad de colores y de tamaños. Existen unas tan diminutas que se precisa de una lupa para observarlas así como las que alcanzan los 20 centímetros de anchura.

comprar ranunculos
Foto: pinterest

La Orquídea Drácula Simia fue descubierta por el profesor Luer en el año 1978. El botánico se quedó muy asombrado cuando halló esta flor en Ecuador por la enorme similitud con la cara de un mono dorado.
Espero que os gusten estas originalisimas Orquídeas y que, además, también lo hagan las flores Ranunculos que os estamos ofreciendo esta semana:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *