Flores rosas blancas, llegan los cerezos en flor.

Se acabó el invierno y un manto de flores rosas blancas cubrirá las ramas desnudas de los cerezos. El espectáculo está asegurado.

Es, sin duda, uno de los mejores regalos que nos hace la madre naturaleza en la primavera. Ver como los campos se llenan por completo de colores blancos y rosas, alegra los corazones.

Podrías dedicar tu vida entera a la búsqueda de una flor perfecta y no habrías desperdiciado tu tiempo”, le dice el guerrero Kasumoto al capitán Algren ( Tom Cruise) en la película El último Samurái . Quizás esta sea una buena reflexión para todos nosotros que “andamos” siempre de aquí para allá corriendo para llegar a…¿dónde?.

Detenerse de vez en cuando  a contemplar espectáculos maravillosos y, como en este caso, efímeros, puede ser una buena manera de plantearse la vida.

Pero estad atentos porque, como dice una poeta japonesa, “la contemplación del cerezo embriaga”

 Sakura es la flor del cerezo en Japón y tiene un fuerte valor simbólico que ha hecho que estos árboles se conviertan en una de las señas de identidad del país. De allí provienen la mayoría de las especies e híbridos.

(flores rosas blancas)
Foto: http://goo.gl/v87KnY

Si no habéis ido nunca, os recomiendo que os acerquéis a la Fiesta de la primavera del Valle del Jerte, en Cáceres. Es increíble. Eso si, no dejéis pasar los días porque una vez que los cerezos florecen, su floración dura solamente una semana o dos.

Pero estos árboles tienen otro segundo momento espectacular mucho menos conocido en el otoño, cuando sus hojas se tornan de unos amarillos anaranjados o de rojo antes de caer.

El cerezo resulta perfecto como árbol solitario en un pequeño jardín, formando bosquecillos o a lo largo de un paseo. No solo los podemos disfrutar en jardines y parques, sino también en las calles de pueblos y ciudades.

Flores rosas blancas
Foto: https://es.pinterest.com/pin/82190761920204599/

No hay por lo tanto disculpa que valga  para que no dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a “hacer un alto en el camino” y llenar de Sakura  vuestras pupilas y vuestros corazones. ¡Bienvenidos al espectáculo!.

Flores rosas blancas
Foto: http://goo.gl/l6PECb

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *