Floristeria Madrid de toda la vida

Floristeria Madrid, de esas de toda la vida en la que poder confiar. Así es floresfrescas.com. Confía en nosotros para enviar tus flores…

freesias de Floristeria Madrid
Foto: Taller de floresfrescas.com

Hace unas semanas estuvimos hablando de las bonitas y aromáticas Fressias porque era nuestra flor de la semana. Hoy vamos a ver cómo podemos plantarlas.
Estas flores se pueden reproducir por semillas pero lo más habitual es plantar los bulbos.
La época para hacerlo es durante el otoño, siempre que no haga mucho frío, porque no aguantan bien las heladas. Si vivimos en un lugar con un clima duro, conviene hacerlo al final del invierno.
Podemos plantar la Fressia tanto en una maceta como en el suelo. En cualquier caso la tierra tiene que ser fértil e incluso conviene abonarla previamente.
Debemos colocar los bulbos en un agujero de unos 10 centímetros más o menos y con una distancia similar entre ellos para que no se estorben y puedan crecer nuevas raíces. Si colocamos una vara al lado de cada bulbo facilitaremos que la planta se vaya enderezando a medida que crezca.

fressias de Floristeria Madrid ideal
Foto: Taller de floresfrescas.com

Se pueden plantar en lugares que reciban el sol directo. Aquellas que estén en macetas habrá que moverlas a un lugar semisoleado, cuando la planta se haya desarrollado y cuando las varas florales empiezan a crecer.
Las Fressias no resisten las heladas y aquellas variedades que florecen en invierno necesitan protección para desarrollarse.
Durante la brotación y la floración, es necesario regar cada 2 ó 3 días y después se irán espaciando los riegos hasta llegar a suspenderlos.
Cuando la planta esté seca y la tierra no tenga humedad, hay que recolectar los bulbos, Serán perfectamente reutilizables en el próximo año. Es importante dejarlos al aire y después guardarlos en cajas en un lugar seco. Si queremos, también los podemos separarlos por colores.

Floristeria Madrid
Foto: pinterest

No dudéis en recoger vuestras flores. Ya sabéis que son muy decorativas y quedarán súper ideales en un jarrón. Además os durarán mucho y os perfumarán gratamente el ambiente.

Consejo de esta Floristeria Madrid, la de toda la vida, floresfrescas.com 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *