Floristeria online Madrid y cocineros por un día

Floristeria online Madrid desde hace unos cuantos años y, durante un rato, también “cocinillas” ¡Somos polifacéticos!

Floristeria online Madrid
Foto: https://es.pinterest.com/pin/31525266111554720/

 

Como también lo son las flores algunas de las cuales, además de decorar nuestra casa puestas en un jarrón, también se prestan a que las “echemos en la cazuela”…porque algunas de ellas también se comen. Desde esta floristeria online Madrid vamos a dar un repaso a unas cuantas.

Todas ellas contienen un gran contenido de vitaminas A, B, C, D, E, K, PP, B12, minerales, proteínas, aminoácidos, aceites especiales beneficiosos para el organismo, etc.

Vamos a ver algunas de ellas y en qué platos podemos utilizarlas. Muchas son de sobra conocidas, otras no tanto aunque también  puedan formar parte de riquísimas recetas muy sencillas y apetitosas.

Las populares Calabazas, que con su sabor suave, delicado y algo dulce, son muy habituales en la cocina de Italia donde se usan frecuentemente para rellenar raviolis o croquetas. En México se comen con las famosas tortitas, en tamales y también en sopas.

Las Rosas, que tanto nos gustan en nuestra floristeria online Madrid, tienen un montón de usos culinarios. Desde dulces típicos, tartas, ensaladas, salsas, etc. Por supuesto, también sirven para decorar platos. Luego veremos una curiosa receta.

Floristeria online Madrid
Foto: www.cocinafacil.com

Los Claveles y Clavelinas, gracias a sus vistosos y coloridos pétalos, se pueden utilizar para hacer súper vistosas las ensaladas más comunes. Su gusto es sabroso, a veces con un punto de pimienta.

El precioso Tulipán, además de estar en nuestra floristeria online Madrid se puede comer casi todo. Los bulbos y las flores se mezclan a las mil maravillas con muchos alimentos consiguiendo unos platos espectaculares. Los pétalos crudos son ideales para añadir a las ensaladas pero, es sorprendente ver cómo quedan con un poco de atún o con ciboulette.

Ideales para dar un toque diferente y de color, las Caléndulas aportan vistosidad con sus flores naranjas, amarillas o las bicolores. Sus pétalos se usan en ensaladas y también en postres que lleven leche como flanes y budines.

Menos conocida, el Taco de Reina tiene unos pétalos algo picantes que se pueden utilizar en ensaladas. También se come rellenándola con queso y ciboulette.

Si os animáis a incorporar flores a vuestra dieta es importante tomar las debidas precauciones. No se deben adquirir en ninguna floristería ni en ninguna floristeria online Madrid por si acaso han utilizado algún conservante al agua que pueda ser tóxico para la salud. Otro día hablaremos sobre esto y también de las flores que NO se comen.

Floristeria online Madrid
Foto: floresfrescas.com

Aquí os dejo una receta con Rosas: una mermelada que espero “endulce” alguno de vuestros platos.

Hacen falta:

300 gr. de pétalos de Rosas rojas
2 limones
2 vasos de agua
3 cucharadas de agua de Rosas

Cómo se hace:

Hay que quitar a los pétalos la base blanca porque amarga mucho.

Ponerlos a macerar en un recipiente con el  zumo de un limón y el azúcar.

Añadir luego el agua y llevar el recipiente al fuego durante unos 45 minutos hasta que los pétalos queden confitados.

Agregar el zumo del otro limón y dejar hervir muy lentamente. Retirar del fuego y añadir ahora el agua de Rosas.

Fácil y muy original, floresfrescas.com os recomienda esta confitura para acompañar un refrescante plato de frutas o para añadir a una  suculenta tostada

Espero que los “pinitos culinarios” de esta floristeria online Madrid os hayan gustado 🙂

Floristeria online Madrid
Foto: https://elquesiembracosecha.wordpress.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *