Flores de cristal

Desde la Floristeria San Sebastián os haremos llegar preciosos ramos de flores pero, lamentablemente, existen algunas variedades florales fuera de nuestro alcance.

(Floristeria San Sebastián)
Foto: taller de floresfrescas.com

Los que ya me conocéis sabéis que me encanta hablar de todas las flores incluyendo a aquellas con las que solo puedo soñar.

Buscando en Internet me he encontrado con la denominada Diphylleia grayi, comúnmente conocida como Flor de cristal o flor esqueleto. Es originaria del este de los Estados Unidos y crece de manera silvestre en zonas boscosas húmedas de Japón y de China.

Sus flores blancas salen durante la primavera y son muy curiosas porque cuando llueve los pétalos se vuelven transparentes y parece que son de cristal. Cuando se secan vuelven a su color original.

(Floristeria San Sebastián)
Foto: elrincondemisaficiones-naturmar.blogspot.com.es

 

Se trata de una planta perenne y hermafrodita. Suelen alcanzar unos 25 centímetros de altura y presentan un follaje obscuro a negro. En sus extremos brotan grupos de flores pequeñas en forma de paraguas. Las flores salen a finales de la primavera y durante el verano. A finales de esta estación estas flores se marchitan y son sustituidas por unos pequeños frutos de color azul. En la foto de abajo podemos ver su preciosa transformación.

 (Floristeria San Sebastián)
Foto: elrincondemisaficiones-naturmar.blogspot.com.es

Me recuerda a los zapatos de la Cenicienta:)

Otro día seguiremos hablando de flores poco comunes que hay por ahí y de las que no sabemos ni que existen. Seguro que nos sorprendemos y, que de paso, aprendemos cosas nuevas e interesantes.

Aquí os dejo un avance de las flores raras que hay por el mundo. Se trata de una Orquídea que parece la cara de un mono y cuyo nombre científico es Drácula simia.

(Floristeria San Sebastián)
Foto: floresencinas.blogspot.com.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *