¿Hay flores que huelen mal?

En la Floristería Santander seguro que no, pero creedme si os digo que si existen. Para los que no queráis atufaros, os aseguro que nuestros preciosos ramos de flores huelen fenomenal.

 

 (Floristeria Santander)
Foto: mmynewblogs.blogspot.com.es

Conozcamos algunas flores que realmente son apestosas y que, además, suelen tener un gran tamaño.

Una de las más conocidas es la  Amorphophallus Titanum. Puede  llegar a medir 6 metros y sus flores los dos metros. Su olor, francamente desagradable, se parece al de un animal en descomposición
No huele tampoco precisamente bien la Hydnora Africana que es nativa del sur de África. Se trata de una planta que no tiene clorofila  y que crece bajo tierra a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y que desprende un olor de heces que utiliza como arma para atraer a sus polinizadores naturales.

(Floristeria Santander)
Foto: adruzinha.blogspot.com.es

La planta llamada Orbea Variegata tiene los tallos carnosos y lisos y deprende un olor muy desagradable.

 (Floristeria Santander)
Foto: wikipedia.org

Por último está la Rafflesia que un género de plantas parásitas fanerógamas. Contiene varias especies y suele crecer en ambientes de mucha humedad. Sus flores  desprenden un olor que recuerda a carne en mal estado. Su fruto sirve de alimento a las musarañas arborícolas y a algunos animales del bosque.

 (Floristeria Santander)
Foto: http://www.rafflesiaflower.com/

Si queréis flores que huelan bien, no dudéis en contactar con nuestra floristería Santander, o cualquier ciudad de la Península, para vuestro hogar o para sorprender a cualquier persona especial, contad con floresfrescas.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *