Floristeria Sevilla, huele a Azahar

Floristeria Sevilla, hasta allí llegan nuestras flores. De norte a Sur floreamos a todo el mundo 🙂

 (Floristeria Sevilla)
Foto: taller de floresfrescas.com

Cuando estoy en floresfrescas.com y pienso en Sevilla, se me viene a la mente sus calles oliendo a Azahar.  Maravillosa sensación que parece despertar el sentido del olfato, algo atrofiado por los aires de la gran ciudad.

(Floristeria Sevilla)
Foto:  https://es.pinterest.com/pin/502995852107713080/

¿Sabíais que fue costumbre que las novias se adornaran la cabeza con estas flores? Pues fueron los árabes quienes la introdujeron en Europa.

Durante la Edad Media era muy típico que las novias llevaran flores de Azahar como un símbolo de la pureza y de la felicidad. También daba a entender la castidad y la fecundidad del matrimonio.

(Floristeria Sevilla)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/366058275938388143/

En la antigua China, las novias llevaban azahar en sus ramos como símbolo del amor para toda la vida y la fidelidad. Significaban al mismo tiempo su castidad y su inocencia.

También los árabes acostumbraban a adornar las cabezas de las novias con flores de azahar. De hecho, fueron ellos quienes introdujeron a Europa esta tradición con una preciosa leyenda que dice así:.

Cuenta que solamente los Reyes de la Península estaban en posesión del árbol del naranjo dado que su belleza era un privilegio que sólo ellos podían disfrutar. Emocionado con el encanto de estas flores, un embajador francés intentó sobornar, sin éxito, al jardinero real para que le vendiera un brote del árbol.

Fue la hija del jardinero quien aceptó el soborno puesto que quería casarse y no contaba con dinero suficiente. Vendió un esqueje al embajador y, con lo que recibió, finalmente pudo casarse. El día de la boda,  se colocó en la cabeza una guirnalda hecha con flores de Azahar como señal de gratitud al árbol. Desde entonces, se fue extendiendo el uso de estas bonitas flores en todas  las bodas para atraer la felicidad.

(Floristeria Sevilla)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/161566705360650312/

Esta costumbre se fue perdiendo, pero  con el regreso de la moda vintage las tiaras con flores de azahar han vuelto a formar parte de los adornos de las flores novias. Dará suerte en el día de la boda y evocará a la felicidad en el matrimonio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *