Floristeria Valencia online

Floristeria Valencia online para que puedas enviar las flores de calidad a cualquier lugar de la Península.

 

Floristeria Valencia
Foto: https://es.pinterest.com/pin/567101778048446680/

Muchos años de experiencia nos avalan en este mundo maravilloso de las flores. Pero en él se encuentra otro, no menos apasionante, que es el de los perfumes. Muchos de ellos llevan en su composición diferentes flores y el Nardo es una de ellas.

Los Nardos, también conocidos como varas de San José, son unas flores de raíces tuberosas originarias de las Indias (centro y sur de México) con un altísimo poder decorativo y aromatizante.

Fue importado a Europa en 1594 por Simón de Tovar, médico español y fundador del primer jardín botánico de Sevilla. Los holandeses se harían más tarde con el monopolio del cultivo de esta flor que finalmente terminaría por extenderse también a Francia, Italia y España. Actualmente el cultivo del nardo se localiza casi exclusivamente en la India, en las riberas del Indo, donde crece a lo largo de todo el año.

Es frecuente el uso del Nardo como flor cortada. Si la proporcionamos los cuidados adecuados, puede llegar a durar incluso dos semanas. Debido a su preciosa blancura y a su increíble aroma, se utiliza mucho para la elaboración de ramos de novia.

Floristeria  Valencia
Foto:  https://es.pinterest.com/pin/564005553310747629/

Y mirad como queda para un recogido…

Floristeria  Valencia
Foto: https://es.pinterest.com/pin/341851427941332465/

Los Nardos suscitan cierta prudencia y un poco de temor entre los perfumistas, al mismo tiempo que les enamora. Esta dualidad se debe a su fuerte y algo indómita fragancia con la cual no todos se atreven a trabajar. Suave, penetrante y envolvente, deja siempre una estela sensual.

Si alguna vez habéis estado en una habitación donde hubiera Nardos, seguro que os habéis percatado rápidamente de su presencia. Su olor intenso es algo embriagador y puede llegar a resultar narcótico. Su aroma nos puede recordar algo al Jazmín y al azahar pero siendo más afrutado y meloso.

El Nardo es capaz de seguir desprendiendo su perfume hasta 48 horas después de haber sido cortado.

floristeria valencia
Foto: http://www.bulhufas.es/hogar/cultiva-blancos-y-bellos-nardos-en-tu-jardin/

No todos los perfumes contienen la fragancia del Nardo pero, sin duda, aquellos que lo hacen se encuentran entre los más especiales y reconocibles de la perfumería.

¿Os queréis animar a plantar unos Nardos en el jardín? Es así de fácil:

  • Hay que hacerlo en un lugar que esté a pleno sol y durante la primavera cuando ya no hay riesgo de heladas.
  • El suelo debe tener un buen drenaje para que el agua no se quede encharcada, ser más bien arcilloso y arenoso y ser rico en materia orgánica.
  • Hay que intensificar el riego durante los meses de verano y en la época de floración.
Floristeria Valencia
Foto: https://es.pinterest.com/pin/128352658102895026/

Podéis contar con floresfrescas.com para hacer cualquier tipo de pedido especial, somos una floristeria Valencia online, pero también para el resto de ciudades de la Península.

Pues, manos a la obra que luego agradeceréis tener en vuestra casa a estas embriagadoras flores:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *