Las notas de un perfume

Floristerias Madrid de las que salen olores con muchos y diferentes matices. Entrar en ellas nos estimula más de un sentido y también nos levanta el ánimo.

 (Floristerias Madrid)
Foto: taller de floresfrescas.com

Después de hablar el otro día de una flor que huele mal, nos vamos a desquitar dando la oportunidad a nuestra pituitaria de que vuelva a disfrutar un poco…

Nada mejor para ello que referirnos a los perfumes y seguir aprendiendo algo más sobre ellos.

A la hora de aplicarnos un perfume debemos tener muy presente que no va a oler igual en el momento de hacerlo que cuando han pasado unas horas. Es algo que, seguramente, hemos notado en más de una ocasión, pero ¿sabemos por qué sucede esto?

 (Floristerias Madrid)
Foto: www.freepik.es

La explicación es que un perfume pasa por diferentes etapas. Se suelen distinguir 3 fases en el desarrollo del olor de un perfume y esto se representa gráficamente utilizando la forma de una pirámide.

En la cima se encuentran las llamadas notas de salida o de cabeza, en el centro están las notas de cuerpo o corazón y en la base, las notas de base o fondo.

Veamos lo que significa cada una:

  • La primera fase corresponde al olor del perfume que se percibe inmediatamente después de aplicarlo sobre la piel, la primera impresión que nos da el perfume. También es la fragancia que se evapora más rápido.
 (Floristerias Madrid)
Foto: http://blog-trickortreat.blogspot.com
  • La segunda fase es su olor a las pocas horas de llevarlo puesto. Aparece tras evaporarse la nota de salida o de cabeza y define el sello del perfume al contener las fragancias más importantes. Su duración es de, más o menos, cuatro horas. Es el corazón del perfume.
  • La tercera fase son las notas del perfume al final del día. Es la que fija el perfume y la que más se impregna ya que puede llegar a durar horas pero también días.

Y recuerda, el mejor perfume para tu hogar son las flores de floresfrescas.com. Para comenzar septiembre de la mejor manera, una preciosa Lavanda primaveral puede ser la solución.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *