Floristerias Valencia para repartir Claveles

Floristerias Valencia llenas de color, como nos gusta en floresfrescas.com. En los días de intenso calor, las flores nos aportan un poco de frescor.

 (Floristerias Valencia)
Foto: Taller de floresfrescas.com

Como no puede ser de otra manera, tenemos que rendir un pequeño homenaje a los Claveles. Lo que más nos gusta de ellos: sus preciosos y variadísimos colores y lo mucho que duran a pesar del calor.

El clavel (Dianthus caryophyllus) es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Caryophyllaceae, propia de las zonas mediterráneas.

La planta ofrece una floración muy generosa que nos puede servir para decorar jardineras o rocallas. Se produce desde el mes de Mayo hasta el mes de Septiembre. Vamos a ver cómo se plantan los Claveles.

((Floristerias Valencia)
Foto: taller de floresfrescas.com

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la especie elegida es anual o es perenne.
1- Si los Claveles son perennes tendremos que plantarlos en otoño o en primavera. Tendremos que dejar un espacio de unos 20 cms. entre cada planta. Si nos decidimos por la reproducción por esquejes, la época para hacerlo será a partir del mes de Mayo.
2- Si los Claveles son anuales la plantación la haremos en el mes de marzo en un vaso antes de colocarlos en su lugar definitivo en la primavera. Si plantamos directamente en su lugar, debemos hacerlo a partir de los meses de Abril-Mayo.
Los claveles son flores muy resistentes y no requieren prácticamente cuidados. Bastará con cortar las flores que se vayan marchitando para favorecer la aparición de otras.

((Floristerias Valencia)
Foto: taller de florhispania

No necesitan riegos regulares salvo en los casos de un calor extremo o de una sequía prolongada. Pero si los necesitan los claveles recién plantados para facilitar que se produzca el enraizamiento de la planta. Si regamos con regularidad durante el verano la planta nos recompensará con más flores.
El suelo puede ser pobre pero los Claveles crecerán mejor en uno rico, lógicamente. Un lugar soleado y una buena ventilación también serán necesarios para tener unas preciosas flores.

Los Claveles combinan a las mil maravillas con otras flores resultando unos ramos especialmente alegres:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *