Freesias: flores domicilio Madrid

Flores domicilio Madrid: esta semana estas espectaculares Freesias que están en nuestra floristería, van a llegar muy frescas y muy bien preparadas.

Nos encantan por un millón de motivos, os damos algunos de ellos para no aburriros 🙂

Floresfrescas.com (flores domicilio Madrid)
Foto: floresfrescas.com

Dado que fue descubierta en la primera mitad del siglo XIX , en el Cabo de Buena Esperanza, y que no llegó a Europa hasta la segunda mitad no tiene mucha historia a sus espaldas, ni a formado parte de fascinantes y misteriosas mitologías, ni ha sido utilizada por antiguas culturas como sucede con otras flores.
Sin embargo las Freesias tienen una personalidad arrolladora que salta a la vista. Su variedad de colores, su delicada silueta y su encantadora fragancia las convierten en una de nuestras flores más queridas.
Convertida en una de las “Reinas” indiscutibles de la cosmética y de la alta perfumería por su característico y rico aroma. Dentro de la propia especie, se puede apreciar como las flores blancas tienen un olor diferente a las de, por ejemplo, color amarillo. Las que desprenden más fragancia son las rosas y las rojas. En perfumería, la nota Freesia actúa como un modificador, lo que quiere decir que se utiliza para influir en la composición de las fragancias y que rara vez se le da un papel predominante.

(flores domicilio madrid)
Foto: https://www.floresfrescas.com/freesias_mixtas

Su carácter dulce cítrico, limpio y con una ligera faceta jabonosa, hace de las Freesias unas buenas candidatas para añadir a los aromas en  la elaboración de champús, lociones, jabones. Etc.
También se elaboran velas, inciensos y aceites aromáticos que desprenden su suave fragancia. Os recomiendo que probéis a poner en casa alguna velita aromatizada con Freesia, ya me contaréis si os fascina como a mí. Aprovecho para contaros que mi segunda gran pasión, después de las flores claro, son las Velas. ¡¡Me vuelven loca!!.
Como siempre, ya sabéis que me gusta comentar el significado de cada flor. En el caso de la Freesia, simbolizan la inocencia, la amistad y el triunfo de la perseverancia ante la adversidad. Precioso, ¿no?…
Y, si nos fijamos en su delicadísima estética,  no hacen falta muchas palabras para expresar la belleza de estas flores. Su forma acampanada, sus colores increíbles y su estructura limpia y esbelta, le dan un aire sencillo y algo minimalista que las hacen ser tan maravillosas. Será por todo esto que las Freesias son una de las flores favoritas de los diseñadores y de los interioristas.
Como también lo son de los floristas que hacemos de cada ramo de flores un espectáculo único. No pueden faltar en los bouquets de las novias que se casan en primavera, pero tampoco en las composiciones que adornan las mesas, las iglesias o los jardines.
En definitiva, disfrutar de la Freesia es apreciar la novedad, la rara cualidad de descubrir y gozar de una especie floral muy especial.

(flores domicilio Madrid)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/472526185872546037/

Por cierto, el acento de Freesia va en la primera vocal:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *