Godiva con nuestras flores

Godiva es, posiblemente, la marca de chocolates más lujosa y exquisita, y “endulza” nuestros ramos desde siempre.

Esta empresa fue fundada por el maestro chocolatero Joseph Draps en el año 1926 en Bélgica y posee más de 450 tiendas en todo el mundo. No solo vende bombones, sino también galletas, trufas, cacao, café, etc
Como si se tratara de una firma de moda, Godiva tiene sus colecciones de temporada y en ediciones limitadas. Envasa sus productos con una elegancia y un diseño increíble. Es pura artesanía al trabajo del buen gusto y de la exquisitez así como una cuidadísima selección de las materias primas.

 ( Godiva)
Foto: Godiva

El nombre Godiva que eligió su fundador fue en honor a la leyenda de Lady Godiva. Veamos qué nos cuenta:
Lady Godiva fue una dama anglosajona del siglo XI que fue conocida por su belleza y su bondad. Estuvo casada con el Leofric, conde de Chester y señor de Coventry. Su nombre anglosajón “Godgifu” significa “gift of God”, es decir “regalo de Dios”. Así pues, Godiva es la versión latina de dicho nombre.
Esta bella mujer, debido a los continuos abusos económicos a los que su marido sometía a sus vasallos con excesivos tributos, decidió solidarizarse con ellos. Le pidió que rebajara los impuestos y el conde cedió con una condición: debía recorrer Coventry a caballo desnuda.

(Godiva)
Foto: wikipedia

Así lo hizo la bella dama y tan sólo su larga melena tapaba apenas una parte de su cuerpo. La propia Godiva había pactado con los vecinos que permanecerían encerrados en sus casas y con las ventanas cerradas. Y así fue.
Dice la leyenda que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió con su promesa y accedió a rebajar los impuestos.
Bonita historia, ¿no os parece?…
Y, como en floresfrescas.com tenemos absoluta preferencia por la estética, el buen gusto y la calidad, los bombones que “endulzan” desde siempre nuestros ramos no podían ser otros que los genuinos Godiva.

(Godiva)
Foto: floresfrescas.com

Los más exclusivo bombones son, sin duda, el mejor complemento para nuestras también exclusivas flores:)

2 thoughts on “Godiva con nuestras flores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *