La Violeta africana

Seguimos entregando Jacintos a domicilio y alegrando corazones. No lo dejes para más tarde que ya nos quedan pocas unidades.

Vamos a hablar hoy de las archiconocidas Violetas.

jacintos a domicilio
Foto: pinterest.com

Su nombre científico es Saintpaulia y son flores que se adaptan estupendamente a ambientes de interior. La planta da flores durante todo el año.
La planta tiene las hojas ovaladas o redondas y las flores, dependiendo de la especie, pueden ser de color morado, azules, blancas o violetas y están recubiertas por unos pelillos muy finos que dan un aspecto aterciopelado muy característico.
Su nombre común, violeta africana, nos indica el lugar de origen de estas plantas. Más concretamente Tanzania y Kenia. En la actualidad, la deforestación de una buena parte de estas tierras está poniendo en peligro de extinción a las especies silvestres de estas violetas.

jacintos a domicilio
Foto: plantas.facilisimo.com

CUIDADOS:
Las plantas y sus flores son algo delicadas.
Luz y temperatura:
Requieren tener mucha luz pero sin estar expuestas, salvo durante el invierno, al sol. Tampoco resisten las corrientes de aire. La temperatura ideal para ellas está entre los 17 y los 21ºC y no son nada resistentes a las que caen por debajo de los 10º.
Riego:
Los riegos excesivos son perjudiciales para las violetas africanas. Demasiada humedad favorece la aparición de moho que acaba con las hojas.
La forma idónea de regarlas es por capilaridad: colocando la maceta sobre un plato con agua y se deja durante, más o menos, una media hora. Luego se retira el exceso de agua. Esto se debe hacer antes de que la planta se llegue a secar del todo y de forma periódica.
Hay que tener en cuenta que incluso los pequeños excesos de humedad pueden dañar la planta. Por ejemplo, para quitar el polvo de las hojas no se debe hacer con un paño húmedo sino con un pincel seco y muy suave.
Ya me despido hasta el próximo día que me llama la obligación de enviar más jacintos a domicilio en floresfrescas.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *