La Flor de Lys: enviar Iris Valencia

Comenzamos la semana con una flor muy especial, no pierdas la oportunidad de enviar Iris Valencia si tienes cualquier tipo de compromiso o simplemente quieres tener un detalle con una persona que reside en esta bella ciudad.

Ya sabes, floresfrescas.com te da la oportunidad de enviar Iris Valencia, y…¡cualquier otra ciudad española!A parte de desatacar su elegancia y belleza, en esta entrada al blog vamos a hablar de su estrecha relación con las casas reales y nobiliarias.
Su vinculación con la realeza europea comenzó en el Siglo XII, Francia, con el rey Luis VII. Comenzaba a formar parte de blasones y sellos que representaban al rey. Normalmente aparece en color amarillo con un fondo azul, siendo una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.

Su significado es muy claro y directo: poder, soberanía, honor y lealtad, además de pureza de cuerpo y alma son alguna de las connotaciones atribuidas a esta figura.

De la misma manera es el símbolo de un movimiento creado por Robert Baden-Powell en el año 1907, el movimiento “scout”. Para éste, cada pétalo tiene un significado muy claro y definido. Cada uno de los tres pétalos representa uno de los tres pilares de la promesa “scout”, (Dios, Patria y Hogar) y las tres virtudes (Abnegación, Lealtad y Pureza). Además la orientación Norte señalada por uno de los pétalos representa para ellos la orientación que debe tomar siempre un joven, hacia arriba.

Más allá de éstas y otras muchas asociaciones que pueden darse a la Flor de Lys, nosotros, floresfrescas.com, nos quedamos con la belleza de esta maravillosa flor. Hay otras muchas historias relacionadas con esta flor, que en otras entradas os descubriremos. Esperamos que este par de “anecdotillas” os hayan parecido curiosas.

Hasta pronto queridos seguidores;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *