La perfumería y las flores 2

Os proponemos comprar Lirios online y seguir aprendiendo más cosas sobre los perfumes.

comprar-lirios-online_opt
Foto: floresfrescas.com

El reino vegetal proporciona muchos ingredientes a los perfumistas. En especial las flores, con su riqueza aromática, ha sido utilizadas desde hace miles de años por muchas civilizaciones.

De todas ellas, la que siempre ha estado presente es la Rosa y la variedad más utilizada el la rosa damascena y la rosa centifolia. Otra planta muy popular es la Lavanda por su duradera y agradable fragancia.

También ha sido muy utilizada en perfumería la Violeta por su delicado aroma. El geranio juega un papel importante en la elaboración de perfumes, siendo el de color rosa común para hacer perfumes masculinos.

comprar-lirios-online-florhispania_opt
Foto: www.guiadejardineria.com

En la actualidad muchos  perfumes también se basan en las yemas, los botones y los pétalos de las flores, como los del naranjo, el jacinto, el gladiolo, el iris, el clavel, etc

Para conseguir  un litro de aceite esencial  son necesarios unos 200 kilos de flores frescas. Si se utilizan pétalos, son necesarias entre 4 y 5 toneladas.

En la elaboración de un perfume, no solo importa la cantidad de flores que se utilizan, sino también la calidad de las mismas. También influirán en las características de cada aroma el clima, el terreno, la humedad o la cosecha.

comprar-lirios-online-el-regalo-perfecto_opt-1
Foto: misremedios.com

Para seguir hablando del perfume, lo primero es conocer su definición. Se trata de  una mezcla que contiene sustancias aromáticas, que pueden ser aceites esenciales naturales o esencias sintéticas, un disolvente, que puede ser sólido o líquido (alcohol en muchos casos) y un fijador que se usa  para proporcionar un aroma más  agradable y duradero sobre el cuerpo humano.

Los aceites esenciales son unas sustancias orgánicas líquidas, pero que algunas veces pueden ser sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Se pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y en el éter. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.

La mayor parte de las esencias ya existen totalmente  formadas en la planta o vegetal Pero hay otras que no es así sino que se forman a partir de la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal.

Hasta pronto:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *