La Verbena

Os presento a la planta Verbena, una explosión de color que dura y dura para alegrarnos la vista…y la vida

verbena planta
Foto: guiadejardineria

 Hoy dedicaremos estas líneas a hablar de la Verbena. Es una planta perenne y herbácea que se siembra una vez y dura un montón de años, excepto si está en lugares con climas fríos ya que suelen morir al llegar el invierno.

Es originaria del sur y centro de América y pertenece a la familia verbenaceae.

La Verbena es una planta de sobra conocida no sólo por lo bonita que resulta en un jardín o terraza, sino también por sus propiedades medicinales. Se puede plantar también en macetas o en jardineras.

Hay dos variedades, la Verbena de porte erguido o la de porte rastrero o tapizante. Las flores se presentan en ramilletes y tienen una considerable variedad de colores como el blanco, el morado, el rosa y son ideales para combinar con otras variedades florales.

verbena planta
Flores: pinterest

¿Qué requisitos son necesarios para plantar unas Verbenas?

El clima idóneo para cultivar la planta Verbena es uno más bien templado y que no esté sometido a heladas.

Van a necesitar tener una exposición soleada o con sombra parcial y que las proporcionemos tan sólo un  riego a la  semana. Hay que dejar que la capa superficial del sustrato  se seque antes de volver a regar.

Su reproducción es muy sencilla y se puede hacer tanto por semillas, en la primavera, como por esquejes, a finales del otoño.

Conviene llevar a cabo una poda cuando acabe el periodo de floración así como ir quitando las flores a medida que se vayan marchitando.

Os animo a haceros con una planta y a plantarla en casa. Las florecillas son preciosas y decoran una barbaridad las terrazas o los jardines.

Si os han cautivado estas preciosas plantas llenas de flores, el próximo día más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *