Las Gardenias

Nuestros Lirios blancos online están causando furor. Preciosos ramos salen de nuestro taller dispuestos a engalanar y aromatizar todos los hogares.

preciosos lirios blancos online
Foto: floresfrescas.com           

Hoy os quiero hablar de las preciosas Gardenias que seguramente conoceréis al menos por la famosa canción y que desprenden un aroma de jazmín delicado y encantador.

Unas flores ideales para regalar a la persona por la que sentimos algo pero a la cual no  hemos revelado aún nuestro amor.

Simbolizan y son portadoras de la paz, de la curación, del amor y de la espiritualidad.

Siembran armonía dónde están y transmiten mucho cariño a nuestros seres queridos.

bellos lirios blancos online
Foto: pinterest.com

Las gardenias son plantas de interior que, con un correcto mantenimiento, riego, poda y trasplante, nos ofrecerán una fantástica y abundante floración. Veamos cómo plantar y cuidar estas flores:

  • Si lo hacemos dentro de casa debemos utilizar un mantillo especial para plantas de interior. Elegiremos un lugar donde reciba mucha luz pero nunca el sol directo. Si vemos que la maceta se queda pequeña, el momento de trasplantar a una más grande es a finales del invierno. Es importante que la planta no esté cerca de fuentes directas de calor, como la calefacción, para evitar que se deshidrate.
  • Si nos decantamos por plantar las Gardenia en el exterior, es imprescindible que el clima sea suave. Sólo aguantarán si los veranos no son excesivamente calurosos y los inviernos son suaves y sin heladas. Debemos elegir un lugar abrigado y ligeramente soleado que no tenga una excesiva exposición al sol.
  • En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que estas plantas no se llevan nada bien con el agua calcárea. Si vivimos en un lugar dónde esto sucede, debemos utilizar agua de lluvia o mineral.
  • Estas flores necesitan tener una humedad constante. Para ello se pueden colocar sobre un lecho de bolas de arcilla o de grava a las que mantendremos siempre anegadas. Cuando el agua se evapore estaremos recreando las condiciones naturales de los trópicos de estas plantas.
Foto: blog.jardinitis.com
  • Durante la primavera y el verano es importante que reguemos la planta regularmente pero sin llegar a inundarla. Hay que esperar a que la superficie del suelo esté seca entre un riego y el siguiente.
  • En otoño y en invierno, tenemos que reducir los riegos y también a que el sustrato se seque completamente antes de volver a regar.

Me encantan estas flores y me encantan nuestros Lirios blancos online. ¿A vosotros?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *