Las plantas medicinales 2

Si te gustó nuestra primera entrada dedicada a plantas medicinales, no puedes perderte la segunda parte, te gustarán aún más.

Esperando a que llegue el Domingo para celebrar este día, os propongo aprender algo más sobre las plantas medicinales. Retomemos pues lo que empezamos hace algunas semanas.

No se sabe exactamente donde se empezaron a utilizar por primera vez las plantas medicinales. Una teoría puedes ser que, en las diferentes culturas, el deseo de sanar del hombre le llevara a la búsqueda de algún preparado que le proporcionarse mayor salud.

Buscar y probar en su propio cuerpo diferentes alimentos era, seguramente, la principal manera de comprobar que las nuevas especies eran comestibles o venenosas. Observaban los diferentes efectos que se producían en ellos como por ejemplo algún tipo de dolor, aumento de la sudoración, etc.

En otras ocasiones pudo ser fruto de la casualidad el dar con algún alimento, con alguna hierba que pudieran sanar dolencias. Se dice que fue un soldado español quien descubrió que la quinina curaba fiebres intermitentes. Al beber el agua de un charco en la que se había caído una rama de un árbol llamado chinchona, le bajó la fiebre que sufría.

Se atribuye ya a los egipcios la utilización de los principios de plantas medicinales.

La administración o consumo de plantas medicinales y de sus productos derivados,  requiere que tengamos los máximos cuidados. Sólo así garantizaremos el éxito del tratamiento.

Los mejores resultados no se obtienen siempre con el uso de plantas más frescas o con preparaciones caseras.

Otro día veremos diferentes formas de preparar plantas medicinales para su posterior administración.

Hasta ese momento, os invito a comprar Alstroemerias online de floresfrescas.com. No tienen propiedades curativas pero os aseguro que llenarán de felicidad a la mejor madre del mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *