Las Rosas híbridas de té

Posiblemente las Rosas híbridas de té sean el tipo más famoso de estas bellas flores que tanto nos gustan. Aprenderemos hoy algo sobre ellas.

 

Rosas
Foto: http://goo.gl/UYw24W

 La Rosa ha sido sometida a lo largo de la historia a una enorme selección de hibridaciones con el fin de obtener nuevas variedades, formas y colores. De ahí que existan catalogadas, ni más ni menos, que unas 30.000, aunque no todas se comercializan.

rosas
Foto: http://goo.gl/CEAOdT

 Las que hoy nos ocupan pertenecen al grupo de cultivares de Rosas de jardín que se han obtenido del cruzamiento de dos tipos de Rosas que, a su vez, también son híbridos. Por un lado la “rosa de té” o “rosa con perfume de té” y por otro la llamada “remontante” que significa que son capaces de repetir la floración  más de una vez durante el curso de una temporada.

Crecen en arbustos de tallos erectos y largos que pueden llegar a alcanzar entre 1,20 y 1,80 metros de altura. La mayoría de ellos florecen varias veces y algunos, incluso, de forma constante. Nos brindan preciosas Rosas de un tamaño muy generoso (de 8 a 12 cm.) y de un colorido muy variado aunque normalmente sin fragancia. Precisamente por tener los tallos largos son perfectas para el corte de la flor y  son muy demandadas por las floristerías para la elaboración de ramos de flores.

rosas
Foto: https://goo.gl/IP9t7D

Hay una gran variedad de híbridos de té que no vamos a enumerar aquí por ser muy extensa. Citaremos  a los más conocidos y destacaremos a la Rosa “La France” por ser el primero que se obtuvo. Fue creada en el año 1867 por el rosalista francés Jean-Baptiste Guillot.

Otros rosales híbrido de té históricos son “Mme Caroline Testout” con grandes flores dobles de color rosa y muy perfumadas, “Ophélia” de color rosa pálido y forma casi perfecta, “Soleil d’Or” con preciosos colores amarillo anaranjado tirando a salmón.

rosas
Foto: http://goo.gl/HS56gk

 

 

Realmente apasionante el extenso e interesante  mundo de las Rosas, ¿no os parece? Y esto no ha hecho más que empezar porque nos queda mucho, mucho por hablar sobre ellas. Mientras tanto os invito a que visitéis nuestra página floresfrescas.com porque tenemos las mejores y más exclusivas en unos espectaculares ramos que, seguro, os van a encantar:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *