El Drago, un árbol milenario

Aprovecha nuestros Lirios precio increíble. Esta semana majestuosos Lirios Orientales están dispuestos a hacer feliz a todo el mundo a un precio realmente asequible.

 

Hoy os quiero hablar de un árbol llamado Drago. Si habéis estado en Canarias lo habréis visto ya que es muy típico de esas tierras de las que es todo un símbolo del mundo vegetal.

El ejemplar canario más famoso es el Drago de Icos de los Vinos en Tenerife cuya edad se cree que oscila entre los 500 y los 600 años.

Su nombre científico es Dracaena Draco y se da en lugares con climas subtropicales. Su mayor población está situada en el oeste de Marruecos.

Algunas características de los Dragos:

  • Son de crecimiento lento ya que tardan unos 10 años en crecer 1 metro.
  • El tallo es liso cuando el Drago es joven y rugoso con la edad.
  • El tallo no presenta anillos de crecimiento y por eso la edad del árbol se estima por el número de hileras de ramas que tiene. El tallo se empieza a ramificar después de su primera floración y repite el proceso normalmente cada 14 o 15 años.
  • Su savia es de color rojo y no blanco.
Foto:www.inkanat.com

Algo de magia:

Los antiguos aborígenes consideraban que el Drago tenía propiedades mágicas. Pero también se le conocía como un árbol mágico en la Antigua Roma y en la Edad Media.  La savia de este árbol en contacto con el aire se vuelve de color rojo (de ahí que es conocida como la sangre de Drago) y se comercializaba  para ser usada en tintes y en barnices pero también por sus propiedades medicinales.

Esta savia, una vez que se ha secado y reducido a polvo, se utilizaba para curar las úlceras y las hemorragias y también  para el fortalecimiento de las encías y la limpieza de los dientes.

Espero que os haya interesado. Ahora os dejo para que podáis seguir comprando Lirios precio estupendo, solo en floresfrescas.com🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *