Más cosas sobre el árbol de oro

¿Os parece si además de comprar Tulipanes online hablamos un poco de un árbol realmente fantástico? El Gingko también llamado árbol de oro.

Comprar Tulipanes online)
Foto: floresfrescas.com

Hace unas semanas os presenté a este precioso árbol milenario, el Gingko. Hoy vamos a seguir aprendiendo algunas cosas más.
Empecemos por sus propiedades farmacológicas:
Desde hace siglos e incluso milenios se ha utilizado por la medicina tradicional china debido a sus acciones terapéuticas.
También sus hojas son utilizadas por la herbolaria moderna. De ellas se obtiene un extracto que al ingerirse aumenta la circulación sanguínea tanto central como periférica con la consecuente irrigación más eficiente de los tejidos orgánicos. Esto es especialmente beneficioso para las personas más mayores que van perdiendo la capacidad de sus órganos para irrigar bien los tejidos, en especial el cerebro provocando la pérdida de la memoria, confusión, depresión y ansiedad.

(Comprar Tulipanes online)
Foto: circoviral.net

Algunas curiosidades:
Al año del estallido de la bomba de Hiroshima y a un kilómetro del epicentro de la explosión, empezó a brotar un viejo Ginkgo que había sido destruido y se había secado. Para Hiroshima el árbol se convirtió en un símbolo del renacimiento y fue objeto de veneración. Se le dio el nombre de portador de esperanza. Después de esto surgió una gran curiosidad médica por estudiar las propiedades curativas de ese árbol.
El botánico alemán Engelbert Kaempfer descubrió en el año 1691 ejemplares vivos de este árbol. Luego llevo semillas a Holanda y en el jardín botánico de Utrecht se plantó uno de los primeros ginkgos de Europa.
Sin duda estamos ante un árbol único por su espectacular belleza y por su gran longevidad. Me imagino un jardín cubierto por un manto de sus hojas y debe ser un sueño.

 (Comprar Tulipanes online)
Foto: www.taringa.net

Y, como dicen que soñar es gratis, vamos a soñar todos un poco:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *