Más cosas sobre las Hortensias

La evidente capacidad decorativa de las Hortensias se debe no solo a la belleza de sus flores, sino también a la preciosa gama de colores que presentan.  Estas Hortensias a domicilio te lo van a demostrar.

(Hortensias a domicilio)
Foto: Taller de floresfrescas.com

El otro día dimos unas pinceladas sobre estas preciosas flores. Hoy me gustaría seguir contándoos más cosas sobre ellas.

1- Los colores:

Podemos encontrar Hortensias de varios colores: blancas, rosadas, azules. Uno de los factores que van a determinar uno u otro será el pH del suelo.

Tendremos una Hortensia azul cuando el pH del suelo esté entre 4,5 y 5; si se sitúa entre 6 y 6,5 será de color rosa y si está cerca de 8, será blanca. En el primer supuesto estaremos ante un suelo relativamente ácido, en el segundo ante uno más alcalino y en el tercero ante uno alcalino.

Hortensias a domicilio)
Foto: pinterest.com

Si queremos obtener unas Hortensias azules podremos hacerlo si controlamos la acidez de la tierra donde esté plantada. Si no lo es de por sí, la conseguiremos si añadimos ácido cítrico, vinagre, sulfato de hierro, etc. Una vez conseguida la acidez que buscamos, es el momento de aplicar sulfato de aluminio. Debemos hacerlo en la siguiente proporción: por cada 5 litros de agua añadiremos 10 gramos del sulfato.

2- Transplante:

Si queréis trasplantar una Hortensia como esta que está en maceta a la tierra de un jardín, deberéis hacerlo durante los meses de Abril y de Mayo. Hay que evitar hacerlo si existe probabilidad de heladas así como de temperaturas altas. Si vamos a plantar más de una, hay que dejar una distancia entre cada planta de 80 centímetros a 1 metro.

3- ¿Qué simbolizan?

Y, ¿cómo no?, vamos a ver cual es la simbología de las Hortensias en el increíble mundo del lenguaje de las flores. No solamente cada variedad de flor conlleva un mensaje diferente, sino que también éste cambiará según sus colores.

Hortensias a domicilio
Foto: pinterest

Estas flores simbolizan las emociones sentidas. Al obsequiarlas estaremos expresando nuestra gratitud porque hemos sido comprendidos. Además, también expresan la abundancia y la gracia.

Hasta el próximo día:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *