Nuestra maravillosa Orquidea Tailandesa

La orquidea toma su nombre del término griego “orchis”, que literalmente significa testículos, debido a la forma de los tubérculos que se pueden apreciar en las raíces de esta flor.

orquidea tailandesas

Los antiguos griegos usaban las orquídeas como uno de los componentes para sus pociones afrodisíacas. No sólo se apreciaban las propiedades naturales de estas flores, sino también su belleza. En la actualidad, seguimos de acuerdo, es una de las plantas más bellas que existen.

La orquídea es una de las especies florales con más variedades del mundo. Cada una de ellas, difiere en su tamaño, desde el tamaño de una mosca hasta otras que llegan a medir 20 metros. Esta diversidad se debe a que las orquídeas crecen casi en cualquier sitio, en casi todos los ambientes y en todos los continentes, excepto la Antártida.

Las especies más populares provienen de climas tropicales, como pueden ser la India, Asia, Sudamérica y Centroamérica.

La variedad que enviamos esta semana se llama Orquídea Tailandesa. Ésta es originaria de la meseta del Himalaya pero también se han aclimatado a las altas altitudes de las montañas de China, India, Birmania y Taiwan, por lo que están acostumbrados a ambientes fríos, antes que secos y calurosos.

orquideas tailandesdas blancas

A colación de esto último, si vuestro hogar u oficina tiene la calefacción fuerte, tened cuidado y no podréis disfrutar de vuestra maravillosa orquídea tanto tiempo como si estuviera con una temperatura más bien tibias. Si acompañas la temperatura perfecta, es decir, alejada de fuentes de calor intenso, y además tiene el agua fresca, estaréis haciendo a vuestra Orquídea una flor muy feliz.

Si llevas a cabo nuestro consejo, disfrutareis durante dos o tres semanas de la floración de esta bella flor. Podréis ver como evoluciona cada flor de la vara que os hacemos llegar.

Esta flor ha tenido una gran importancia en la Historia. Desde el pensamiento de los griegos, que hemos citado con anterioridad, hasta el gran pensado Confucio. Éste fue un gran amante de esta flor, hasta considerar que la vinculación con un ser superior era una experiencia como entrar “en un mar de orquídeas”. En la Cultura China se considera a esta flor como una de las más deseadas y queridas, llegandose a considerar una de las cuatro especies nobles junto con el bambú, el crisantemo y el ciruelo.

La primera orquídea oriental llegó a Europa fue en 1778, gracias al médico y botánico John Fothergill, el cual acabó convirtiéndose en una de las eminencias en botánica del siglo XVIII. Uno de sus grandes proyectos fue el de crear el jardín de especies exóticas más grande del Imperio Británico. Lo consiguió, fundándolo en Upton House, Essex (ahora West Ham Park, al este de Londres) y que terminó siendo el primer jardín alpino y tropical, con más de 3.400 especies exóticas.

No olvides que si quieres comprar flores en Madrid, floresfrescas.com pone a tu alcance una gran variedad de éstas, siempre frescas, de tallo largo y con orígenes distintos para siempre tener a disposición de nuestros clientes la de mayor calidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *