Orquideas en Navidad  

Las preciosas Orquideas que tenemos en floresfrescas.com son perfectas para decorar la casa en Navidad.

 

 (Orquideas)
Foto: taller de floresfrescas.com

Ya estamos en Diciembre y tenemos que empezar a pensar en muchas cosas: el menú para la Nochevieja que guste a todos, los regalos que hagan ilusión a niños y mayores y también cómo decorar nuestra casa para que luzca preciosa y muy navideña.

Además de plantas y flores típicas de estas fechas, os animo a que “pongáis una orquídea en vuestra vida” durante las Navidades que ya están ahí mismo.

 (Orquideas)
Foto: taller de floresfrescas.com

En floresfrescas.com os lo vamos a poner muy fácil, por eso durante esta semana una orquídea llamada Cymbidium va a engalanarse dispuesta a ser vuestra nueva invitada. Amarillas, blancas, rosas, rojizas… a cada cual más bonita.

 (Orquideas)
Foto: taller de floresfrescas.com

Las enviamos metidas en una pequeña probeta con agua para que no se deshidraten durante su transporte. Os recomendamos que, ya en casa, trasladéis el Cymbidium a un jarrón alto y estrecho que se adapte a los 60cm de la flor que enviamos. Añadid agua algo templada sin que llegue a tocar las flores. Es importante cambiarla cada dos o tres días. A la hora de cortar un poco el tallo, prolongará su vida si lo hacemos dentro del agua y de forma algo sesgada.

Es importante no poner esta flor donde le pueda dar el sol ni donde reciba calor. Por el contrario, estará feliz de estar en un lugar fresco tirando a frío. Como en esta época del año la calefacción de las casas ya está encendida, intentad alejar al Cymbidium de los radiadores. Y, si os vais unos días fuera, podéis meterlo en la nevera (no en el congelado) para que se mantenga preciosa hasta vuestra vuelta.

(Orquideas)
Foto: https://es.pinterest.com/pin/488851734531023030/

Os puedo asegurar que, a cambio de tan pocos y sencillos cuidados, esta maravillosa flor os recompensará con creces mostrando su gran belleza durante meses.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *