¿Plantamos manzanilla?

Se acerca el final de nuestra venta exclusiva de Jacintos online, pese a que me pese un montón. Pero que nadie se deprima que otras preciosas flores tomarán el relevo y brillarán con luz propia.

jacintos online de floresfrescas
Foto: floresfrescas

Y, para terminar esta serie de entregas sobre la planta de la manzanilla, vamos a aprender a plantarla nosotros mismos.

La manzanilla se puede cultivar a partir de semillas o bien  comprando plantas jóvenes en primavera. Se puede plantar en una maceta de 30 cm que cuente con un buen drenaje para evitar que las plantas se pudran en invierno. Utilizaremos un sustrato universal y la colocaremos a pleno sol.

Si plantamos semillas, debemos enterrarlas a una profundidad que sea, más o menos, tres veces su tamaño.

Se puede cultivar en cualquier época del año para que crezcan en otoño o primavera. La recolección debe hacerse en verano.

La manzanilla es una planta que se desarrolla en pleno sol o sombra parcial.

jacintos online de ff
Foto: plantas.facilisimo

Hay que mantener la tierra siempre húmeda pero que nunca se quede encharcada.

La temperatura por encima de los 35°C puede dañar a las plantas, por lo que conviene  protegerlas con una malla sombra o mover nuestras macetas a un lugar protegido.

Esta planta demanda muchos nutrientes, por lo que es preferible aplicar composta una vez al mes para un buen crecimiento.

Para fomentar la floración, hay que ir retirando las hojas marchitas y las flores abiertas.

El momento de cosechar las flores depende de la variedad:

  • La variedad alemana se recolecta  al final de la temporada o cuando comienzan las heladas. Hay que  arrancar toda la planta y colgarla boca abajo para que se seque completamente. Conviene meterla dentro de una bolsa para que las flores secas no se caigan al suelo.
  • En el caso de la variedad romana, debemos cortar las plantas hasta dejarlas a una altura de 5-10 cm de altura, cuando la mayoría de las flores estén completamente abiertas.
flores jacintos
Foto: beauty.biotrendies

En ambos casos, es importante recolectar en días secos y colgarlas hasta que se sequen completamente.

Mientras os pensáis si os animáis a plantar manzanilla en casa, no dejéis de comprar unos Jacintos online. Nos quedan poquísimas unidadesJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *