¡Preparados para enviar flores Sevilla!

¡Preparados, listos…ya!, estos días estamos a tope de encargos para enviar flores Sevilla. Un millón de gracias a esa impresionante ciudad que tantísimo me gusta.

 Y, haciendo un descanso entre los ramos que estamos haciendo y los que vamos a hacer, me siento un rato para escribir unas líneas.

Hoy os voy a hablar de las Petunias, tan conocidas y populares, ahora que en estos meses las vemos radiantes decorando jardines, terrazas, patios y calles.

enviar flores sevilla
Foto: https://goo.gl/NE32JB

 

 

 

enviar flores sevilla
Foto: https://goo.gl/NE32JB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que en este blog no sólo comentamos sobre las flores que floresfrescas.com comercializa, sino que nos gusta compartir con vosotros el inmenso y casi inagotable mundo de las flores y las plantas en general.

El género Petunia, llamado comúnmente también petunia, está formado por 23 especies pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica. Su nombre científico es Petunia hybrida. Es una planta perenne que se cultiva como anual y alcanza una altura entere 30 y 50 cm. según la especie.

Las especies de Petunia son polinizadas por insectos, excepto la Petunia exserta, especie de flores rojas, cuyo polinizador es el colibrí.

enviar flores sevilla
Foto: https://goo.gl/fPBvUe

Su nombre proviene del término petum o betum que era como los indígenas llamaban a una planta de tabaco por su semejanza con la Petunia nyctaginiflora. Ésta fue una de las primeras especies procedente de Brasil y que fue introducida en Europa por una expedición francesa.

Entre sus variados y espectaculares colores, es difícil no encontrar aquella que vaya de maravilla en nuestro  jardín. Blancas, rosas, violetas, azules, rojas y combinadas, todas ellas son preciosas.

enviar flores sevilla
Foto: https://goo.gl/fPBvUe

Se pueden plantar tanto en un jardín como en una maceta que esté al exterior (en una terraza, balcón o ventana). Es muy sencillo y no requiere demasiadas atenciones. Se adapta prácticamente a cualquier clima, siempre que reciban los rayos del sol, proporcionándonos una floración espectacular a lo largo de varios meses. Es todo un regalo para nuestros sentidos, ver y oler estas preciosas flores.

Otro día os contaré los consejos para que podáis plantar Petunias con un éxito asegurado.

enviar flores sevilla
Foto: https://goo.gl/gQj12X

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *