Quien fue San Valentin

Se aproxima el día de lo enamorados. Pero, ¿sabes quien fue San Valentin y por qué se celebra el 14 de Febrero? Vamos a intentar “ilustrarte” un poco al respecto.

No está claro cual de los tres mártires que mandó ejecutar el Emperador Claudio II fue realmente San Valentín. Pero la historia se decanta más por un médico que se hizo sacerdote y que casaba en secreto a los soldados. El Emperador, tenía prohibidas las bodas de los varones jóvenes porque pensaba que los hombres sin compromisos ni ataduras familiares eran mejores guerreros.

San Valentín fue arrestado, torturado y ejecutado en el año 270 d.c.

sanvalentincupido

Se cuenta que el oficial encargado de su encarcelación, con el ánimo de ponerle en ridículo, pidió a San Valentín que le devolviera la vista a su hija ciega, Julia. Y el milagro sucedió.

Tras su ejecución, parece ser que la joven plantó un almendro a los pies de la tumba en señal de su eterna gratitud y amor. Desde entonces se consideró al almendro símbolo de amistad y de amor duraderos.

quien fue san valentin - Flores Frescas

¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de Febrero?
Porque, allá por el año 494 d.C., el papa Gelasio I quiso anular la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba el día 15 en honor a Luperco, que fue quien tomo la forma de loba y que amamantó a Rómulo y Remo.
La festividad se quito del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario.

Si quieres regalar flores por San Valentin a tu amada Flores frescas las entrega en cualquier punto de España. Programa tu fecha de entrega para el 14 de febrero y despreocupate de todo.

¡Celebra San Valentín con floresfrescas.com!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *