¿Quieres tener un ramo de flores a domicilio Madrid?, aquí tienes uno de Tulipanes.

Aprovecha este ramo de flores a domicilio Madrid que te ofrecemos con tanto cariño y amor en floresfrescas.com, no será que no te lo estamos avisando.

(ramo de flores a domicilio Madrid)
Foto: https://www.floresfrescas.com/tulipanes_mixtos

Ya va quedando menos para que disfrutéis de esta sensacional flor. Porque, muy a mi pesar su época va llegando a su fin. Y como sólo os ofrecemos las flores más frescas de cada época del año, no nos queda más remedio que ir pensando en que éstos ya son de los últimos Tulipanes del año. Pero que no cunda la desesperanza porque el año que viene seguirá siendo una de nuestras flores preferidas para ofreceros.

Y, ¿cómo no va a ser así si los tulipanes están considerados como un símbolo de los amantes perfectos, de la pasión, del amor y del romanticismo? No deja de sorprenderme y de fascinarme esto del lenguaje de las flores.

¿Sabéis que hay cerca de 3.000 variedades de tulipanes , que cada uno tiene de 2 a 6 hojas ( aunque algunas especies tienen hasta 12), que algunas especies tienen no una sino 4 flores en cada tallo y que la altura media está entre los 10 y los 70 centímetros?.
En 1637, tres bulbos de tulipanes costaban lo mismo que una casa en Ámsterdam. Al final, la crisis de los tulipanes arrasó la economía holandesa del siglo XVII. Su nombre proviene de la palabra otomana “tulipam”, que significa turbante.

ramo de flores a domicilio Madrid
Foto: http://goo.gl/DTJsHu

Los Tulipanes siguen creciendo después de ser cortados, por lo que no debéis extrañaros si veis los tallos más largos después de un tiempo. Si no queréis encontraros con el ramo caído, no olvidéis cortarlos cada dos o tres días.

Si quieréis plantar Tulipanes en una maceta, os recomiendo que sigáis estos consejos:

1-Es aconsejable comprar bulbos que provengan de zonas con el mismo clima que en el que os encontráis. Deberán tener un buen tamaño, venir en una bolsa protegidos que les permita respirar y no estar secos o con hongos.
2- Preparar la base de la maceta con una tierra bastante mullida y con una profundidad mínima de 25 centímetros. Planta los bulbos a unos 15 centímetros de profundidad con la punta hacia arriba, y si vais a plantar varios debéis mantenerlos con una separación de unos 5-10 centímetros entre ellos.
3- Los tulipanes necesitan estar en suelos ligeros, que retengan la humedad pero que no tengan un exceso de agua que podría ahogar y pudrir los bulbos, y en espacios a media sombra especialmente al principio.
4- Cuando la planta alcance alrededor de 8 centímetros y se aprecie el ‘botón’, conviene trasladarla a una habitación que le dé más el sol y que sea más cálida.
5- Debéis mantener la tierra siempre húmeda y nutrida., pero si los bulbos plantados son de buena calidad, no necesitaréis abonar.
Espero que os haya ayudado…¡ a disfrutar de tulipanes!

ramo de flores a domicilio Madrid
Foto: http://goo.gl/DTJsHu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *