La preciosa Wisteria

Además de enviar un ramo flores Zaragoza, también podéis descubrir plantas y flores realmente espectaculares. No os perdáis de lo que hoy vamos a hablar. ¿Preparad@s?

ramo flores zaragoza de floresfrescas1
Foto: pinterest ramo flores

¿Conocéis una planta llamada Wisteria o Glicina? Es posible que la hayáis visto en algún jardín y que hayan llamado poderosamente vuestra atención sus preciosas y llamativas flores que cuelgan.

Su nombre científico es  Wisteria Sinensis y es originaria de China y de Japón.

Es una planta trepadora que crece mucho y con fuerza sin necesidad de muchas atenciones ni requisitos y que, además es muy longeva. Conviene prever, a la hora de plantarla, que puede llegar a alcanzar un volumen muy considerable y hacerlo en un lugar espacioso. También requiere estar en un suelo profundo porque sus raíces son fuertes y agresivas.

ramo flores zaragoza de floresfrescas1
Foto: pinterest

Necesita estar al exterior y en semi sombra o sol. Es muy resistente al frío, inclusive a las heladas. Por su gran tamaño, necesita tener un gran volumen de tierra y no es recomendable plantarla en una maceta.

Prefiere los suelos ácidos aunque esto no es un requisito imprescindible para que crezca. Eso sí, hay que evitar aquellos que sean muy calcáreos o que estén demasiado húmedos.

El riego debe ser regular y más frecuente los primeros años. Conviene abonar cada año especialmente en la época de la floración.

La Wisteria crecerá y se irá enrollando en los soportes que vaya encontrando en su camino. Puede llegar a trepar hasta la copa de los árboles. Una vez que haya alcanzado el tamaño que deseamos, la mantendremos con la poda.

Sus frutos son unas curiosas vainas con aspecto aterciopelado que se parecen a unas judías.

ramo flores zaragoza de floresfrescas1
Foto: pinterest

Florece, por sus tallos laterales, al final del invierno y el principio de la primavera. Maravillosas flores azules, blancas, rosas violáceas se mostrarán exultantes de belleza y nos ofrecerán un maravilloso aroma.

¿Estaría bien poder enviar un espectacular ramo flores Zaragoza de Wisterias, verdad?:)

Feliz semana seguidores de floresfrescas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *