Ramos de flores rojas: los Geranios

Ramos de flores rojas son la solución si tienes una terraza, un jardín o una ventana apropiada para poner una maceta en el exterior.

ramos de flores rojas
Foto: floresfrescas.com

Planta unos vistosos Geranios rojos, porque quedan preciosos reunidos en un macetero grande que decorará tu hogar .
Amantes del sol y la luz. Darán menos flores si reciben pocos rayos pero, a cambio, tendrán más follaje. Evita que les dé el sol de la tarde. Lo ideal: de cinco a seis horas de sol al día
Si están en un lugar poco luminoso, como dentro de casa, sus tallos se volverán muy largos y amarillos, sus hojas serán pequeñas, tendrán poco color. Tampoco darán flores. Si los plantas en semi- sombra pero tienen mucha luz, estarán felices.

No quieren estar muy mojados, por lo que el terreno debe tener buena filtración y así el agua del riego no se encharque.

Plántalos en la primavera, cuando hayan pasado las heladas nocturnas.
Si lo haces en una maceta, que tenga un agujero en la base para que escurra el agua sobrante del riego.
Si tienes un jardín, primero remueve un poco la tierra para que esté suelta unos 30-40 cms. Añade una capa de unos 10 cms. de abono para nutrir a las plantas. Sepáralas un poco para que crezcan cómodas.

Haz un agujero generoso para cada una, normalmente debe ser el doble de grande del tamaño de la maceta de plástico. Retira ésta con cuidado para no dañar las raíces. Introduce el cepellón en el agujero, que quede a la altura de la superficie de la tierra. Rellena con tierra y riega enseguida.

Florecerán desde el principio de la primavera hasta el otoño. Pueden hacerlo hasta en pleno invierno si están en un clima cálido. Disfruta ya de tus ramos de flores rojas con floresfrescas.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *