Plantas y flores de Navidad

Regalar Amarilis rojos en estos días que sentimos la Navidad a la vuelta de la esquina me encanta. Decoran un montón y son realmente espectaculares.

regalar-amarilis-esta-navidad_opt
Foto: floresfrescas.com

Sin duda los Amaryllis son muy apropiados para estas fechas navideñas. Su intenso color rojo y el gran tamaño de sus flores hace de ellos un elemento de curativo increíble. Si optáis por poner todos los tallos en un mismo jarrón, debéis escoger uno que deje espacio entre las flores. Tened en cuenta que éstas son bastante grandes y, por lo tanto, necesitan estar cómodas y lo suficientemente holgadas. En otro caso se pueden estorbar unas a otras y dañarse.

También para decorar nuestros hogares en estas fechas el abeto de Navidad es una tradición arraigada en buena parte de los países. Pero en lugares como Nueva Zelanda es muy típico decorar unos árboles llamados Pohutukawa.  Florecen desde Noviembre hasta Enero mostrando sus llamativas flores de color rojo intenso.

Tiene las hojas son pequeñas y curtidas, el tronco y las raíces son retorcidas y se enredan las unas con las otras ayudando así al árbol a crecer en lugares hostiles. Su madera, de color rojo oscuro, es muy pesada por lo que se la denomina ironwood (madera de hierro).

regalar-amarilis-con-fh_opt
Foto: lavozdelmuro.net

Alucinantemente bonito este árbol, ¿no os parece? Ya tenemos un motivo más para viajar a este país del cual, los más viajados, aseguran que es uno de los más bonitos de la madre tierra.

Menos popular entre las flores de Navidad que acostumbramos a poner en nuestras casas tenemos el llamado Cactus de Navidad. Florece intensamente durante los meses del invierno coincidiendo con las fechas navideñas. Con el paso del tiempo la planta no puede mantener su posición erguida y adquiere un porte colgante quedando el tallo arqueado.

No olvidéis regalar Amarilis para celebrar la Navidad.

Feliz Navidad a todos:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *