Regalar Brasicas, flores de invierno

Regalar Brasicas para dar un toque de color con su pintoresco aspecto. Originalísimas flores, que decoran como nadie, a las que vamos a dedicar hoy nuestra atención.

Regalar Brasicas
Foto: floresfrescas.com

No se sabe si estamos ante una col con ciertos aire de creerse una bellas Rosa, o ante una Rosa que se ha vestido por un día de col. En cualquiera de los casos no podemos negar ni dejar pasar por alto lo bellísima que es la Brassica.

Sus preciosos colores que van desde el verde, al verde lila. Desde el blanco al rosado en diferentes tonalidades.  Algunas presentan matices rojos o amarillos.

Sus hojas grandes y rizadas están dispuestas en forma de roseta y aportan ese aspecto que hace de las Brassicas flores preciosas en los jardines y también formando parte de ramos como flor cortada.

 (Regalar Brasicas)
Foto: /www.hogarmania.com

Estas flores están en su mejor momento durante los meses de invierno.

Su nombre común es Col Ornamenta o Berza ornamental y su nombre científico es Brassica Olaraceae. También recibe el nombre de Col de jardín o repollo de adorno. Pertenece a la familia Brassicaceae (Cruciferae) y es originaria de la zona mediterránea y de Asia Menor.
Si disponemos de un jardín, podremos cultivar nuestras propias Brasicas. Plantaremos las semillas en la tierra directamente durante el verano. Es la época ideal ya que germinarán a unos 20ºC, en unos cuatro o seis días.
Las heladas acentuarán en el invierno sus tonalidades. Resisten muy bien el invierno, de hecho es en esta estación cuando alcanzan su mayor vistosidad y belleza. A partir de Noviembre, es el momento para que las cortemos y  las pongamos en jarrones dentro de casa.
Recordad que los riegos deben ser regulares, evitando que la tierra se llegue a secar.
Disfrutad de estas plantas ornamentales con aires de Rosa, os aseguro que decorarán vuestra casa y aportarán un soplo de color y de frescura:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *