La decorativa Dragonaria

Esta semana regalar Dragonaria está fenomenal de precio porque es nuestra flor protagonista. Su vistosa presencia, la convierten en una gran aliada para la decoración floral.

 (regalar Dragonaria)
Foto: floresfrescas.com                                   

  La Dragonaria también es conocida como boca de dragón, boca de león o antirrino. Su nombre científico es Anthirrinum que es un género con unas 40 especies, muchas de las cuales se encuentran de forma espontánea en las regiones mediterráneas, y que pertenece a la familia Plantaginaceae.

Anthirrinum  proviene de las palabras griegas anti que significa como y del término rinum que significa nariz.

Se trata de plantas perennes que comprenden especies enanas que miden entre 15 y 20 centímetros, medianas que miden entre 40 y 75 centímetros y altas que pueden llegar hasta los 120 centímetros.

Sus flores se recogen en inflorescencias en forma de racimo, son bastante grandes y pueden ser de color amarillo al rojo, con todas las tonalidades intermedias y blanco.

(regalar Dragonaria)
Foto: www.sonremedioscaseros.com

Cada flor presenta la  particularidad de estar compuesta por dos formaciones que se asemejan a dos labios, el inferior algo mayor que el superior.

Tradicionalmente han sido utilizadas como plantas de jardín pero hoy en día se cultivan especialmente para destinarse a flor cortada ya que con ellas se elaboran unos ramos preciosos. Como muestra os invito a que visitéis nuestra página web y contempléis en directo la belleza de estas flores.

Los que ya nos conocéis sabéis que todas o la mayoría de las flores que componen nuestros ramos llegan total o parcialmente cerradas a manos de su destinatario. Esto solo es posible si las flores son tan frescas como las nuestras.

 (regalar Dragonaria)
Foto: floresfrescas.com

Las consecuencias inmediatas de todo ello son: en primer lugar que se presenciará el proceso natural de la floración y, además, que la persona que las recibe podrá disfrutar de las flores bonitas muchos más días.

Os propongo que abráis las puertas de vuestra casa a estas fantásticas flores y que las dejéis deslumbraros con su belleza:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *