Preciosas Hortensias

Regalar Hortensias ya es posible desde floresfrescas.com. Se acaba de incorporar a nuestra maravillosa familia esta preciosa planta. Estamos felices y celebrando su llegada.

(Regalar Hortensias)
Foto: taller de floresfrescas.com

No os hacéis una idea de lo contenta que estoy hoy. La llegada de las maravillosas Hortensias me ha subido la moral y no paro de girarme para echarlas un vistazo. Me giro porque están detrás de mi…Ahí están con esos colores preciosos, suaves a la vez que llamativos, con esas flores delicadas, con esa presencia que me invita a acercarme una y otra vez para apreciarlas bien.

Vamos, que no puedo disimular que ¡me vuelven loca!

Me parece que es un regalo, sencillamente, perfecto. Si vas a una cena en casa de amigos seguro            que a la anfitriona le va a chiflar, si alguien a sido mamá ni te cuento lo contenta que se va a poner, o si es el cumple de tu madre, de tu hermana… Para cualquier ocasión las formidables Hortensias van a estar a la altura de las circunstancias.

¿Sabíais que la Hortensia es originaria de China, Corea, Indonesia y Japón?, aunque está claro que en la actualidad se puede encontrar en un montón de sitios.

( Regalar Hortensias)
Foto: xardinnova.blogspot.com.es

Casi siempre se encuentra en forma de arbusto pero también se puede encontrar en forma de pequeño árbol. Tiene que ser una pasada, ¿no os parece?

Es del género Hydrangea. Este nombre  que proviene de hidro que significa agua y angeion que significa vaso. Es así porque su forma recuerda a un antiguo envase para portar agua.

Si os parece otro día seguiremos contando cosas de estas plantas. ¿Sabéis por qué las hay de color azul?, ¿a qué se debe? Os voy a dar una pista: tiene que ver con el suelo en el que están plantadas.

( Regalar Hortensias )
Foto: pinterest.com

Si queréis saber más sobre esta planta, permaneced atentos a la segunda entrega:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *