Jacaranda en flor

Regalar Jacintos esta semana a un precio increíble es posible. Además, vas a disfrutar de su agradabilísimo aroma mientras hablamos del árbol Jacaranda.

regalar jacintos con floresfrescas.com
Foto: pinterest

 Se trata árbol que se torna bellísimo cuando está en flor. Es típico de la América intertropical y subtropical y se le conoce también con los términos jacarandá, gualanday o tarco.

Algunas de las especies del género Jacaranda pueden llegar a alcanzar entre los 2 a los 30 metros de altura.

Se caracteriza por tener una madera que posee un aroma muy agradable y que es muy apreciada en ebanistería para realizar laminados. A algunas variedades se las denomina palo rosa aunque tal nombre corresponde al árbol Peroba  y no al Jacaranda.

Estos árboles, por su gran belleza, son muy interesantes en jardinería. Especialmente el Jacaranda mimosifolia que es caducifolio, tiene un gran tamaño y una copa muy frondosa.

Foto: pinterest

Se cultiva en climas cálidos o templados. Otra especie muy extendida es la llamada Jacaranda Copaia cuya madera se utiliza en la construcción debido a la longitud de su tronco.

La cocción de las hojas del Jacaranda se utiliza medicina por su poder antiséptico y antibacteriano. Su corteza es astringente, aunque no en dosis suficiente como para tener un uso industrial.

Este precioso árbol florece en la primavera y en el otoño, dando lugar a unas inflorescencias racimosas de flores de un precioso color azul violáceo y con forma tubular en algunas especies. Tal es el caso de la  Jacaranda mimosifolia, pero el color de sus flores tiende más hacia el rosado en algunos casos y al blanco en otros. Estas flores permanecen durante mucho tiempo en el árbol.

regalar jacintos con ff
Foto: pinterest

Aquí me despido hasta el próximo día en el que seguiremos hablando de otras especies del fascinante mundo vegetal.

Mientras tanto, no olvidéis regalar Jacintos con floresfrescas.com aprovechando que son las estrellas toda esta semana 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *