La Flor de las Nieves

Regalar Rosas blancas para recordarnos a la nieve, a la Navidad que se aproxima. Sin duda nos aproximan a al pureza y al amor.

regalar-rosas-blancas-con-floresfrescas_opt
Foto: floresfrescas.com

Hoy nos vamos a acercar a otra flor blanca,  a la conocida flor Edelweiss o flor de las nieves. Es emblemática de las alturas y crece en las praderas de las cordilleras europeas. Ha sido esquilmada por los montañeros a lo largo de los últimos años por lo que está protegida en el territorio español y está totalmente prohibido su recolección.

Alrededor de esta pequeña flor existe una bonita leyenda  no apta para los que no seáis románticos:)

Dice así:

En un pueblo de la fría Suiza había una joven muy bella, de tez pálida, cabellos blancos, ojos grisáceos y rasgos delicados que se llamaba Edelweiss.

Había cautivado el corazón de un joven apuesto que estaba ansioso por declararle su amor.  Un día se acercó a ella y, cogiéndole las manos, le preguntó: “¿Qué es lo que queréis?, porque os aseguro que conseguiré todo aquello de lo que carezcáis en señal del amor que siento por vos”.

La joven contestó: “Os tomo la palabra pero sabed que si no estáis cargado de valor, es el momento de que abandonéis pues lo que os he de pedir no está al alcance de miedosos y cobardes”.

Una noche, una de las estrellas del cielo le lloró a la luna porque sentía envidia de todo lo que vivía en la tierra. Deseaba abandonar el firmamento y convertirse en una flor. La Luna, que se sintió muy ofendida, decidió vengarse de la estrella y la envió al pico más alejado de la tierra que en ese momento vislumbró, la gran montaña que custodia nuestra aldea. La estrella se convirtió así en una bella flor de pétalos blancos bañada por la nieve que siempre estaría sola el lo más alto de la montaña. La llaman la flor de las Nieves.”

comprar-rosas-blancas-ff_opt
Foto: www.elrincondelasflores.com

El enamorado respondió: “Por tu amor Edelweiss, te traeré esa flor”. Y se marchó.

Se dice que pasaron muchos días y que el joven nunca regresó. Cuando nadie la veía la joven lloraba y rogaba que él volviera junto a ella mirando fijamente la montaña. Una fría noche salió desnuda en su busca y gritó su nombre hasta desgarrarse la voz.Desde entonces la flor de las nieves es llamada Edelweiss y es símbolo del amor verdadero y eterno.

Bonita historia para contar al regalar Rosas blancas:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *