Reyes Magos con flores

Te proponemos regalar Rosas rojas para que el rey mago que llevas dentro exprese amor y pasión. Este año queremos tener unos Reyes Magos de lo más floridos.

        regalar-rosas-rojas-con-floresfrescas_opt           

 Repasemos un poco la tradición de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La historia de los Reyes Magos de Oriente fue escrita hacia el año 70 después de Cristo en arameo.  Ese texto no se conserva, pero fue traducido al griego y así ha llegado hasta nosotros ya que era el idioma más utilizado en la época en la cuenca del Mediterráneo.

Cuenta la tradición que llegaron desde Oriente y que se iban guiando por una estrella que le llevó hasta Belén. Una vez allí, buscaron al niño Jesús que acababa de nacer y le adoraron. Le ofrecieron oro porque era el presente reservado a los reyes, incienso que se utilizaba en el culto a Dios y mirra que era un compuesto para embalsamar a los muertos.

regalar-rosas-rojas-con-floresfrescas_opt1
Foto: pinterest.com

En su camino pasaron por Jerusalén y se encontraron con Herodes. Astutamente, les emplazó a que, de regreso de Belén, hablaran con él y le informaran del paradero exacto donde se encontraba el niño con el pretexto de ir él también a adorarle. En realidad lo que pretendía era darle muerte.

Sigue contando la tradición que un ángel se apareció a los tres Reyes Magos y les advirtió que si accedían a la petición de Herodes Jesús corría un grave peligro. Por este motivo no regresaron pasando por Jerusalén.

No está del todo claro que  fueran tres, pero al ofrecer tres regalos se da por más probable ese número. En algunos momentos, la tradición a apuntado la posibilidad de que fueran cuatro, cinco o incluso siete los Reyes que llegaron a adorar al Niño Jesús. Tampoco está confirmado que uno de ellos fuera negro.

Os dejo ya pero recordad que regalar Rosas rojas y otras flores  es algo mágico:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *