Rosas Arco Iris

Está claro que hacer un regalo de Rosas es la manera de quedar más que bien. Rojas, blancas, naranjas, amarillas, son algunas de las más conocidas pero existen otras que son diferentes y exóticas.

 (regalo de Rosas)
Foto: pinterest.com

Hoy vamos a hablar de unas Rosas muy especiales, porque en realidad no existen como tales en la naturaleza, sino que se obtienen a partir de aplicar tintes de colores a las Rosas de color blanco o crema. Son las llamadas Rosas Arco Iris o Rainbow  porque sus pétalos pueden tener un montón de colores.

 (regalo de  Rosas)
Foto: ideasparadecoracion.com

Es un proceso muy fácil que podemos hacer nosotros mismos en casa, aunque también se las podemos adquirir en algunas floristerías. Vamos a ver cómo se hace:

  • Escoger unas Rosas adecuadas para ser teñidas: las mejores son las llamadas Vendela, que son unas Rosas de color crema que son unas de las que más nos gustan en floresfrescas.com y que vendemos estupendamente. También sirven las variedades La Belle y la Rosa Avalanche.
  • Cortar en vertical unos 2,5 centímetros todos los tallos. Es decir, de abajo hacia arriba.
  • Dividir con ayuda de un cúter el extremo inferior que hemos cortado anteriormente de cada tallo en 2-4 secciones, dependiendo de la cantidad de colores que queramos obtener.

    (regalo de  Rosas)
    Foto: ideasparadecoracion.com
  • Echar un par de gotas de varios colorantes especiales para flores en diferentes recipientes individuales que contengan agua. La cantidad de colores que escojamos debe coincidir con el número de secciones que hemos hecho en cada tallo.
  • Colocar cada una de las secciones en un recipiente diferente.

El resultado va a ser increíble: los pétalos van a adoptar varios colores gracias al proceso natural por el cual las Rosas absorben el agua por los tallos y tendremos Rosas multicolores.

Fue la empresa holandesa River Flowers la que ideó este método pero, como habéis visto es súper fácil de hacer obtener Rosas de colores🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *