Más cosas sobre las Calas

¿Quieres hacer un regalo de flores con el que no te van a olvidar? Estás de suerte porque en floresfrescas.com tenemos un montón de ramos y de arreglos llenos de flores preciosas.

precioso regalo de flores
Foto: floresfrescas      

Hace unos días estuvimos hablando de las bellísimas Callas y hoy vamos a seguir haciéndolo y nos centraremos en aprender a plantar los también llamados Lirios de agua.

DÓNDE SITUAR LA PLANTA

La cala prefiere estar en zonas sombreadas o de semi sombra. El exceso de sol puede llegar a perjudicarla.

Su máxima floración se producirá si está en rincones oscuros y húmedos.

Su situación óptima es alrededor de un estanque por ser una planta semi acuática. También se puede cultivar en una maceta si se sumerge  parte en agua.

Es posible tenerla como planta de interior. En este caso, es recomendable sacarla a exterior cuando llegue la primavera y evitar que esté a temperaturas por debajo de los 10 grados.

regalo de flores con ff1
Foto: floresmanizales

EL SUELO:

A las flores Callas les gustan los suelos con un buen drenaje y abono orgánico en primavera.

EL RIEGO:

Dependiendo de la época del año en la que estemos, su necesidad de agua será diferente. Si la planta está floreciendo en la primavera necesita tener a su disposición mucha agua pero siempre con cuidado de que no se encharque la tierra para no perjudicar los rizomas. Una vez que hayan pasado los meses más calurosos, nos requerirá menos agua aunque, bien es cierto, las Calas prefieren estar en lugares húmedos.

A medida que se acerque el otoño hay que ir reduciendo el riego poco a poco. Si vemos que las hojas se van marchitando, no debemos preocuparnos ya que es normal que esto suceda cuando se cambia el riego. Basta ir cortando las flores que no estén bien para favorecer la floración.

regalo de flores, una idea genial
Foto: pinterest

EL CLIMA:

Soporta las bajas temperaturas pero sin que llegue a helar aunque, si eso sucede,  también resistirán si están totalmente sumergidas en agua.

Espero que os animéis a tener una planta en vuestra casa. Mientras tanto podéis hacer un precioso regalo de flores de floresfrescas.comJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *