Una hierba llamada Manzanilla

Haz un precioso regalo de Gerberas y verás cómo tu recompensa será una enorme sonrisa. Y es que, irremediablemente, estas flores provocan alegría por dónde pasan.

regalo de gerberas
Foto: floresfrescas.com       

Y ¿quién no ha sonreído viendo por el campo un manto de delicadas manzanillas? De ellas vamos a hablar hoy en esta entrega.

La manzanilla, también llamada camomila, es una hierba que tiene diferentes variedades. Dos de ellas tienen propiedades medicinales, por lo que se usan en la elaboración de infusiones.

Sin duda, la propiedad más conocida es la relacionada con el alivio de cualquier afección  del aparato digestivo.

Se recomienda para mejorar la digestión, aliviar los dolores de estómago, favorecer la expulsión de los gases intestinales, evitar náuseas o vómitos. También alivia los síntomas de dolencias como la gastritis, las úlceras gástricas o los cólicos. Esto se debe a que la manzanilla tiene la capacidad de actuar como un relajante muscular y como antiinflamatorio que ayuda a reducir la inflamación de las mucosas del estómago y del intestino.

Asimismo, resulta eficaz para aliviar los gases que se acumulan en el tracto gastrointestinal.

Por sus propiedades sedantes, tomar una infusión de manzanilla beneficia a las personas nerviosas y a aquellas que sufren de insomnio. También se aliviarán algunos de los síntomas producidos por la depresión o el estrés y ayudará a conciliar el sueño.

La manzanilla contiene colina, lo que favorece la eliminación de grasas en la sangre y ayuda a bajar, junto con otras medidas, los niveles altos de colesterol.

Por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, esta hierba ayuda a curar dolencias oculares como la conjuntivitis, orzuelos u  ojos cansados

Por supuesto, la manzanilla ayuda al cuidado de la piel y del cabello. Las cremas faciales que la contienen eliminan las impurezas de la piel y alivian las irritaciones. Actúa contra el picor del cuero cabelludo, la descamación y da un brillo especial al pelo

Recordad que antes de consumir manzanilla, sea en cápsulas, en infusión o de forma tópica con su aceite esencial, es conveniente consultar con un médico o con un nutricionista. Esta hierba también tiene algunas contraindicaciones, que veremos otro día, que pueden afectar a la salud.

Recordad también que ofrecer un regalo de Gerberas, a un precio increíble, es posible durante toda la semana en floresfrescas.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *