Las preciosas Lilas

Regalo de Lirios que aviva todos los sentidos y que hace sonreír y emocionarse a quien lo recibe. Estas maravillosas flores impactan con su sola presencia y perfuman con su increíble aroma.

regalo de lirios de floresfrescas.com
Foto: floresfrescas.com         

Si los Lirios me encantan, ni os cuento lo que despiertan en mí las Lilas. Despiertan con la llegada de la primavera dejándonos apreciar su encantadora presencia y su inconfundible y delicado aroma. Conozcamos hoy algo más sobre ellas.

El significado de las  lilas es el amor y la inocencia.

Su nombre científico es Syringa Vulgaris y pertenece a la familia de las Oleaceae. Tienen su origen en las tierras de los Balcanes y en el sur y el este de Europa.

regalo de lirios
Foto: florespedia

Hablamos de un arbusto, aunque también son consideradas un árbol de tamaño pequeño. Cuenta con hojas de tipo caducas con forma puntiaguda o lanceolada que tiene un color oscuro en la zona del haz y el color del envés es completamente blanco.

Las flores de las lilas son de color violeta, aunque también las encontramos en color blanco, son de tamaño pequeño y desprenden mucha fragancia lo que hace que se utilicen para obtener su esencia y fabricar perfumes.

regalo de lirios
Foto: pinterest

El florecimiento de este arbusto se da en la primavera. Si queremos plantar una de estas plantas, debemos saber que no es exigente en lo que se refiere a los suelos y que tolera muy bien aquellos que son arenosos así como los que son secos. También es muy resistente al frio y, para que lleguen a florecer, necesitan inviernos helados.

No obstante, los suelos más apropiados para esta planta son los que se presentan neutros y que cuentan con una gran humedad.

Es necesario proporcionar a la planta un riego dos veces  la semana, como mínimo. Hay que evitar que la tierra se seque del todo entre un riego y otro.

Ya huele a primavera, ya huele a Lilas:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *