Las Clivias

Aquí sigo, preparando el regalo Jacintos que tanto éxito está teniendo esta semana. Pero no me olvido de vosotros y hago un receso para hablaros de unas plantas llamadas Clivias.

regalo jacintos con ff y sorprende con estas bellas flores
Foto: floresfrescas.com

Su nombre científico es Clivia miniota y pertenece a la familia Amarilidáceas. Tiene su origen en Sudáfrica y es una planta herbácea que posee grandes flores de color anaranjado realmente vistosas.

Estas flores nacen en el extremo de un tallo a finales del invierno o a principio de la primavera. La floración se mantiene hasta, más o menos, la mitad de la estación veraniega.

La Clivia es una planta muy resistente y también muy fácil de cultivar por cualquier persona sin necesidad de ser experta en estos menesteres. Os animo a todos a intentarlo y os aseguro que os recompensará con sus atractivas y preciosas flores a cambio de muy poco trabajo.

Eso sí, las Clivias prefieren estar en climas benignos más bien cálidos, subtropicales o mediterráneos. Requieren una buena iluminación pero nunca estar expuestas al sol directo. Hay que protegerlas de posibles heladas y perderá sus hojas a 2º bajo cero pero será capaz de resistir hasta 7º negativos rebrotando en primavera.

Se pueden tener en una maceta dentro de casa pero cuidado que no tolera la calefacción.

Tras la floración, aparece un fruto de bayas verdes y en la madurez se vuelven de un color rojo vivo que permanecen decorando la planta durante el invierno.

regalo jacintos con ff
Foto: floresfrescas.com

En cuanto al riego, debe ser abundante durante la floración sin llegar a encharcar la planta. Sus carnosas hojas verdes almacenan agua permitiendo a la planta sobrevivir sin agua en invierno.

Para conseguir una floración espectacular, debemos proporcionarlas un riego similar al de los cactus: que pasen sed en invierno y reanudarlo en la primavera.

De vez en cuando conviene quitar el polvo a las hojas verdes con un paño húmedo pero no aplicar abrillantadores,

Ya os tengo que dejar, me reclaman en taller para preparar un nuevo regalo Jacintos. Hasta el próximo día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *