Regalos para hombres en floresfrescas.com

Ya sabemos lo difícil que es encontrar regalos para hombres más allá de  la típica corbata.

 Por eso en floresfrescas.com te queremos poner las cosas muy fáciles con una preciosísima Flor de Pascua roja. Es tiempo de regalar alegría e ilusión y, como siempre, queremos compartirlo contigo.

(regalos para hombres)
Foto: https://www.floresfrescas.com/flor-pascua-navidad

 

Se acercan las fechas más entrañables del año, y no podemos dejar pasar esta ocasión para hablar de una de sus plantas más simbólicas: la Flor de Pascua, también conocida como Poinsettia.

De todos es conocida porque forma parte de nuestras vidas desde que somos pequeños. Yo la recuerdo en mi casa presidiendo, radiante y pletórica con sus flores rojas, la mesa de centro del salón y también la mesa de comedor en las muchas comidas y cenas que organizaba mi madre.

Y, ahora que he mencionado sus flores, permitirme una aclaración al respecto. Para los que no lo sepan, deciros que las verdaderas flores de la Poinsettia son esas bolitas amarillas que están en el centro de las hojas de colores. Lo que todos llamamos flores, en realidad son las brácteas y pueden tener varios colores. Posiblemente el rojo sea el más conocido y típico de la Navidad, pero también las hay de color amarillo, blanco, salmón…

 (regalos para hombres)
Foto: https://goo.gl/zwYHLd

Si la prestáis atención y algunos sencillos cuidados, podréis disfrutar de ella durante todas las fiestas. Estos son nuestros consejos:

1- Lo primero de todo es quitar el plástico que la rodea y que la sirve de protección durante su transporte. Es importante para conseguir una buena aireación que evitará que se caigan las hojas inferiores.

2- A la Flor de Pascua no le gustan nada las corrientes de aire ni el calor directo de los radiadores o estufas. Tampoco le vienen bien los ambientes muy secos que le harán perder sus hojas.

3- Estará encantada en una habitación donde tenga mucha luz natural. Así mantendrá “vivo” su espectacular color y lucirá preciosa. La oscuridad provocará que se ponga amarilla y que se caigan las hojas.

(regalos para hombres)
Foto: https://goo.gl/FBDYDV

4- La Poinsettia no necesita un riego excesivo. El punto exacto es aquel en el cual la tierra está ligeramente húmeda pero jamás encharcada. Una buena idea es sumergirla en agua dentro de un recipiente durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo hay que retirarla y quitar el agua que no haya absorbido.

5-  No hay que mojar nunca  las hojas verdes ni las brácteas.

Si disponéis de un jardín os aconsejo que, cuando pase la Navidad, la plantéis. Lo ideal es que el clima sea cálido y que no haya heladas. Os sorprenderá como puede llegar a formar un precioso arbusto.

Espero que, siguiendo la tradición, esta preciosa Flor de Pascua comparta con vosotros el encuentro con la familia, los amigos y, ¿quien sabe?….si con los mismísimos Reyes Magos:)

(regalos para hombres)
Foto: https://www.pinterest.com/pin/564427765773758640/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *