Regalos para San Valentin

Regalos para San Valentin …¿no te has decidido a estas alturas? Nosotros tenemos la solución: ¡regala flores!

(Regalos para San Valentin)
Foto: floresfrescas.com

Todos celebramos el 14 de Febrero el día de San Valentín, pero…¿sabemos quién era? Vamos a contar su historia.
El Emperador Claudio II mandó ejecutar a tres mártires y no se sabe muy bien cuál de ellos era San Valentín. Parece que la historia se decanta más por un médico que se hizo sacerdote y que casaba en secreto a los soldados. Resulta que el Emperador había prohibido las bodas de los hombres jóvenes porque pensaba que los que permanecían sin compromisos familiares eran mejores guerreros.
Parece ser que San Valentín fue arrestado, torturado y posteriormente ejecutado en el año 270 d.c.

(Regalos para San Valentin)
Foto: mimundo-nerea

Uno de los oficiales que custodiaba a San Valentín cuando estuvo preso tenía una hija, Julia, que era ciega. Para ponerle en ridículo, le pidió que le devolviera la vista. Y el milagro sucedió.
Se dice que después de ser ejecutado el día 14 de Febrero, Julia plantó un almendro a los pies de la tumba en señal de su eterna gratitud y amor. Desde entonces se consideró al almendro símbolo de amistad y de amor duraderos.

((Regalos para San Valentin)
Foto: 42 Rosas rojas

La festividad se quito del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Si quieres regalar flores por San Valentín a tu amada, no te olvides que floresfrescas.com entrega las más bonitas, las de mejor calidad y a toda la Península. Los mejores regalos para el día de San Valentin.
Feliz San Valentín 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *