Regalos San Valentin

Regalos San Valentin, los estamos preparando para ayudarte a decir un te quiero enorme, lleno de frescura y de buenas intenciones.

regalos san valentin de floresfrescas.com
Foto: floresfrescas.com

Mucho hablar de San Valentín, pero ¿sabemos quién era este personaje?
Para los que hayáis contestado que no, aquí va un resumen de su historia:
Parece ser que el Emperador Claudio II prohibió las bodas porque creía que así los jóvenes rendían más en las batallas ya que no pensaban en su mujer y en sus hijos. Pero el sacerdote Valentín, que no estaba nada de acuerdo con esta teoría, casaba a escondidas a quién se lo pedía. Y, claro, le terminaron pillando y le encarcelaron, torturaron y mataron. Todo esto pasó allá por el año 270 d.c.

Sucedió que una de las personas que le custodiaban en la cárcel tenía una hija que era ciega. Se burlaba de Valentín diciéndole que la devolviera la vista. Pero resulta que el milagro sucedió. Tras ser ejecutado, el día 14 de Febrero, la joven plantó a los pies de la tumba un almendro como señal de su enorme gratitud. Este árbol pasó a ser símbolo de amistad y de amor duradero.

El cuerpo de San Valentín está en la Basílica que lleva su nombre que está en la ciudad italiana de Terni. A ella acuden todos los 14 de febrero las parejas que quieren expresar su intención de casarse.

corazon de rosas precioso regalos san valentin
Foto: taller de floresfrescas.com

En pleno siglo XX la iglesia católica quito de las fiestas eclesiásticas esta fecha porque no quería incluir en ellas a santos legendarios.

Si quieres regalar flores por San Valentín a tu amada, no te olvides que floresfrescas.com entrega las más bonitas, las de mejor calidad y a toda la Península. Los mejores regalos para el día de San Valentin.

Feliz San Valentín 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *