Rosas a domicilio Madrid, las más bonitas

Rosas a domicilio Madrid, a Barcelona, a Valencia o a dónde tú nos digas…todas irán derrochando su gran belleza.

 

 (Rosas a domicilio Madrid)
Foto: floresfrescas.com

Además de su potencial decorativo, las Rosas tienen otras facetas muy interesantes. Por ejemplo en la cosmética, en la perfumería o incluso en la cocina.
Hoy nos centraremos en los usos que tienen para cuidar y fomentar nuestra belleza.
Empezaremos hablando sobre la súper conocida Agua de Rosas. Se obtiene de los pétalos frescos a través de un proceso de destilación simple. Se necesitan alrededor de 1000 flores de la variedad seleccionada para producir aproximadamente 470 ml de agua de rosas de buena calidad. Este agua de rosas concentrado se diluirá más tarde según las necesidades.

 (Rosas a domicilio Madrid)
Foto: mejorsalud

Muchos son los usos que podemos darle al Agua de Rosas: desde ser un fantástico tónico facial, o un agradable ambientador para la casa, o para elaborar las esencias de perfumes.
La Rosa centifolia de Grasse permite obtener una esencia absoluta a partir de un tratamiento por extracción de los disolventes volátiles. La recogida se efectúa desde el alba, flor a flor, lo más rápidamente posible. Resulta que es sobre las 8,30 horas cuando la flor es más rica en productos volátiles. No os vais a creer si os digo que son necesarias cinco toneladas de flores para obtener un solo kilo de esencia…Pues es del todo cierto. Eso viene a significar que solo se obtiene un gramo de aceite esencial en una hora…Quizás a partir de ahora no nos parezcan tan caros todos los productos de belleza que contienen esencias de Rosas, ¿no?

(Rosas a domicilio Madrid)
Foto: laguiadelasvitaminas

¿Queréis hacer vuestra propia Agua de Rosas en casa? Pues es así de sencillo: Solo necesitamos tres Rosas de las que cogeremos sus pétalos y medio litro de agua mineral. Ponemos los pétalos a calentar junto con el agua aproximadamente durante dos horas a fuego lento. Cuando haya pasado el tiempo, apagamos el fuego y tapamos para dejar macerar durante dos días. Volveremos a hervir la preparación durante una hora. Después pasaremos por un colador o por un paño muy fino. Ya se puede guardar en un recipiente que conviene tapar para una buena conservación.

Manos a la obra y…¡ a ponerse guapos! 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *